El Metal en Soria convoca dos jornadas de huelga al no llegarse a un acuerdo en la última reunión

La propuesta incluía un 1,75% de aumento en 2017, 1,5 en 2018 y 1,75 en 2019, con cláusula de revisión salarial según el IPC.

Más de un centenar de trabajadores se concentraron el pasado lunes a las puertas de la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria.
Concentración de trabajadores del sector del Metal en Soria
Mariano Castejón

El sector del Metal de Soria está llamado a la huelga los días 21 y 22 de junio después de la última reunión entre patronal y sindicatos este martes en Soria en para intentar llegar a un acuerdo para firmar el convenio sectorial, sin que se haya producido acuerdo.

Durante los aproximadamente 50 minutos que ha durado la reunión, la parte empresarial ha dado traslado a la parte sindical de las nuevas condiciones respecto al incremento salarial, cuestión que realmente separa a ambas partes.

La propuesta incluía un 1,75 % de aumento en 2017, 1,5 en 2018 y 1,75 en 2019, con cláusula de revisión salarial según el IPC. Son unas condiciones no vinculantes para el futuro, ha explicado la patronal.

Comisiones Obreras y UGT no han aceptado estas condiciones, con lo que el sector vivirá dos jornadas de huelga a la espera de una nueva negociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión