Aragón

El PSOE urge a la Junta a abrir el centro de caza en El Quintanarejo

La antigua casa forestal de El Quintanarejo está terminada para su adaptación como espacio para la actividad cinegética desde 2010 tras ejecutar un millón y medio de euros.

La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, (izquierda) junto a la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano.
PSOE Soria

La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, ha urgido este viernes al Gobierno autonómico a resolver los problemas jurídicos que tiene la Casa del Centro Regional de Caza de Urbión, en El Quintanarejo (Soria), para ponerlo en servicio y generar oportunidades de empleo.

Barcones, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, ha recordado que desde 2010 la antigua casa forestal de El Quintanarejo está terminada para su adaptación como Casa del Centro Regional de Caza de Urbión, tras ejecutar un millón y medio de euros.

Se ha preguntado "cuánta paciencia" tienen que tener los sorianos por los "incumplimientos reiterados" de la Junta de Castilla y León en sus compromisos de inversión, en una iniciativa cuya "excusa" para no ponerla en marcha, según las contestaciones recibidas por responsables políticos del Gobierno regional, es que tiene problemas jurídicos para su apertura.

En este sentido ha lamentado que después de casi siete años rehabilitada, la instalación comienza a tener goteras, por su falta de uso.

"Es su responsabilidad y su obligación. Tiene la competencia para superar las trabas jurídicas que dicen existen. A los sorianos se les está acabando la paciencia", ha asegurado.

Barcones ha anunciado que el PSOE preguntará la próxima semana sobre esta instalación en las Cortes regionales y ha advertido de que "si lo hay que llevar al pleno, se llevará".

La procuradora socialista ha urgido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a que dé una solución.

Por su parte, la alcaldesa de Vinuesa, Ascensión Medrano, ha confirmado que a la corporación que preside se han dirigido dos personas interesadas en explotar la comercialización de carne de caza de la Reserva de Urbión.

"Tenemos el recurso de la caza aquí y tenemos que comprarlo fuera", ha lamentado.