El presunto agresor ingresa en la cárcel de Soria

La jueza de Almazán ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

Instante en el que el presunto agresor ya había sido detenido por la Guardia Civil
El presunto agresor ingresa en la cárcel de Soria
Guardia Civil

El hombre que el pasado jueves apuñaló a su expareja en Almazán (Soria), V.S.L.M., que este martes fue detenido por la Guardia Civil, ha ingresado a primera hora de la tarde de este miércoles en el centro penitenciario de Soria tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.


La jueza ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, tras tomarle declaración a las once y media de la mañana, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


La Guardia Civil, después de cinco días de búsqueda, detuvo este martes por la tarde a este hombre, de 36 años y nacionalidad hondureña, en el interior de una granja porcina situada en el extrarradio de Almazán.


En el momento de su detención, el presunto agresor portaba el arma con el que supuestamente cometió el delito.


La víctima, de 24 años de edad y nacionalidad rumana, se encuentra ingresada en planta en el hospital Santa Bárbara de Soria, fuera de peligro.


V.S.L.M., que trabajaba como distribuidor de bebidas en Almazán, agredió a su expareja con un cuchillo cuando ésta se dirigía a su puesto de trabajo en un bar de la localidad soriana.


El juzgado dictó el pasado 29 de noviembre una orden de alejamiento, tras denunciar la mujer un día antes una agresión que sufrió en septiembre durante las fiestas patronales de Almazán.