Cuatro detenidos en Calatayud por un robo con violencia a tres ancianas en la Ribera del Jalón

Los hechos se remontan a marzo de 2012 y la operación continúa abierta.

Imagen de la detención
Cuatro detenidos en Calatayud por un robo con violencia a tres ancianas en la Ribera del Jalón
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Soria ha detenido a cuatro personas en Calatayud en una operación que continúa abierta y que pretende esclarecer un robo con violencia en el domicilio de tres ancianas vecinas de una localidad soriana de la Ribera del Jalón, que ocurrió en marzo de 2012.


Las investigaciones de la Guardia Civil empezaron a dar sus frutos el pasado día 17 de noviembre cuando fueron detenidas en Calatayud (Zaragoza) cuatro personas que formaban un grupo criminal al que se considera autor de este robo.


Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en Calatayud, son D.G.T., de 41 años; L.M., de 37 años; y D.N.V., de 27 años, todos ellos varones, y S.M.R., una mujer de 26 años y compañera sentimental del anterior.


Los hechos se remontan al día 5 de marzo de 2012 cuando, sobre las diez de la mañana, tres de los detenidos accedieron por un balcón exterior que se encontraba a escasa altura a una vivienda situada en esta localidad soriana de la Ribera del jalón.


Tras golpear a las moradoras, tres señoras de avanzada edad, se apoderaron mediante amenazas de un sobre que contenía mil euros y de un anillo de oro.


Una de las víctimas incluso precisó ser ingresada en el hospital de Soria durante varios días como consecuencia de las lesiones que sufrió durante el asalto, ha detallado la Benemérita en una nota de prensa.


Los tres autores materiales detenidos ingresaron en prisión provisional por orden de la titular del Juzgado de Instrucción de Almazán, mientras que D.G.T., al que se considera autor por cooperación necesaria, al facilitar información para la comisión del hecho, fue puesto en libertad con medidas cautelares.DOS REGISTROS

Se practicaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos donde fueron halladas un arma catalogada como prohibida por el vigente Reglamento (tonfa extensible) y diversas joyas cuya procedencia se investiga.


La investigación ha permitido asimismo identificar a un hombre, también supuesto autor material.


Continúan las gestiones para su puesta a disposición judicial y, además, para determinar la posible participación de este grupo en la comisión de algún otro delito en Soria, Zaragoza o alguna otra provincia limítrofe.


El servicio fue realizado por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, con apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.