Aragón

Tercer Milenio

El nuevo obispo de Osma-Soria asume su nombramiento como "un regalo cargado de responsabilidad"

El riojano Abilio Martínez Varea asegura estar "muy agradecido al Papa" por confiarle "esta misión".

A la izquierda, el Obispo electo de Osma-Soria, con el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño
Cedida por la Diócesis de Osma-Soria

El riojano Abilio Martínez Varea, de 52 años, natural de Autol, ha sido nombrado obispo de la Diócesis Osma-Soria, aunque no se trasladará previsiblemente hasta el mes de abril. Recién conocida la información, el nuevo prelado ha afirmado que "supone un regalo, teniendo en cuenta que estamos en víspera de Reyes, que viene cargado de mucha responsabilidad".

Martínez Varea, que en la actualidad es el vicario de Pastoral y Enseñanza de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha dicho estar "muy agradecido al Papa, porque te confía una misión, pero también sientes la carga, porque es un reto el estar al frente de una Diócesis".

Ha indicado que la noticia se la dio hace pocos días el Nuncio, y a partir de ahí "uno intentan mentalizarse para hacerlo lo mejor posible en la misión que me va a corresponder". Ha reconocido que el "nerviosismo también aparece" ante una llamada de este tipo, sobretodo porque "ahora la misión de pastor es más complicada por las circunstancias de la sociedad europea", pero "con la alegría de que será Dios el que lo haga".

El nuevo obispo ha recordado que ingresó en el Seminario en el año 1976, donde tras ser ordenado se hizo cargo de la parroquia de Aldeanueva de Ebro, y posteriormente en San Pío X, en el barrio logroñés de La Estrella. Ha ocupado además varios cargos en la Diócesis riojana, como Pastoral Juvenil o Apostolado Seglar.

La Diócesis de Osma-Soria es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Burgos, en Castilla y León. Sus sedes son El Burgo de Osma y Soria.

Etiquetas
Comentarios