Despliega el menú
Aragón

La Laguna Negra, regulada toda la semana ante la alta previsión de visitas turísticas

Ante la posible presencia de nieve y hielo en la pista de acceso, se recomienda que se extremen las precauciones.

Vista de la Laguna Negra.
Vista de la Laguna Negra.
JCyL

El espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión regulará sus accesos durante el próximo puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada.

La administración del parque pondrá en funcionamiento el servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra, con el objeto de evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito y riesgos para la seguridad de las personas.

El acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, tal y como indica la señalización vertical instalada en las pistas.

Ante la posible presencia de nieve y hielo en la pista de acceso, se han colocado carteles informativos en el paraje Raso de las Pinadas y se recomienda que se extremen las precauciones.

Se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional.

Esta regulación especial se llevará a cabo los días 3, 4, 5, 8, 9 y 10 de diciembre, en horario de 10.00 a 17.00 horas, y los días 6 y 11 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas. A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio. El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: dos euros para las motos, cuatro los turismos, cinco las autocaravanas y diez los autobuses.

Etiquetas
Comentarios