DECISIÓN POLÉMICA

"La sentencia de Investahorro es horrible"

Un centenar de afectados del 'chiringuito' financiero critican la decisión de condenar solo a una agencia y a Navarro a un año de cárcel. Recurrirán al Supremo.

Asamblea de ex clientes de Investahorro en la sede de UGT, ayer.
"La sentencia de Investahorro es horrible"
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Indignados y cansados de esperar para recuperar sus ahorros. Así se sentían ayer más de un centenar de afectados del 'chiringuito' financiero Investahorro, que analizaron la sentencia de la Audiencia Nacional. "Me parece horrible que después de doce años nos salgan con esto", lamentaba Manuela, una ex clienta de José María Navarro que perdió 21.000 euros, dinero que da por perdido. La sentencia condena al administrador solo a un año y tres meses de cárcel por el fraude que se llevó 20 millones de euros de unos 600 clientes. Además, la jueza -que se llevó las críticas más duras- no respeta el acuerdo alcanzado entre las defensas, la acusación y el fiscal, en el que el propio Navarro aceptaba cuatro años y medio de prisión.


"¿Dónde está mi dinero?" se preguntaba la afectada. La sentencia solo condena a una de las tres agencias de valores acusadas, MG Valores, que pagará 4,2 millones a los ex clientes que tuvieran contratos con ella. Pero, ¿y el resto? Su futuro está en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo que anunciaron ayer los abogados Víctor Ruiz y Alberto Verón. "La jueza no ha actuado conforme a la ley", dijo este último. Calificó de "estrambótica" y "kafkiana" la situación tras la sentencia. Pero fue optimista y creyó que el recurso se admitirá y vaticinó que el caso volverá a la Audiencia "para que la jueza haga los deberes". Esto puede suponer dos años más sin cobrar. Hasta ahora 40 clientes han fallecido esperando una solución.