Despliega el menú
Economía
Suscríbete

INFORME DE AUDATEX

El parque automovilístico aragonés envejece a un ritmo del 19 % anual

El parque automovilístico español envejece desde 2007 a un ritmo del 21% y del 19%  en Aragón, según los datos aportados Audatex, compañía dedicada a servicios de valoración de siniestros. Dicha referencia se toma sobre el retroceso en el parque automovilístico español de los turismos con menos de cinco años de antigüedad.

Zaragoza (19%) fue la provincia aragonesa donde el parque de vehículos envejeció más rápido desde el inicio de la crisis, seguida de Teruel (18,3%), mientras que la provincia de Huesca, con un 18 por ciento, registra el menor envejecimiento de la región desde 2007.

Por encima de la media nacional y, en línea con los efectos de la crisis económica, se sitúan las comunidades del Sur y Levante de España, principalmente Murcia, cuya caída se fija en el 26,5 %, por encima del 24 % que arrojan territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

En el lado opuesto, con los índices menores de envejecimiento del parque de automóviles se colocan Asturias, con el 15,5 % de retroceso; Madrid, con el 16,4 %; y Galicia, Cantabria y Navarra, todas con el 17 %. La fuente informante señala que el descenso de los vehículos menos viejos se corresponde con las ventas de vehículos nuevos en estos tres últimos años, que presentan una caída nacional de más de un 40 % desde 2007.

En este contexto, las dificultades que atraviesan las economías domésticas y las restricciones al crédito son factores determinantes para un mercado donde ocho de cada diez compras se financian.

Etiquetas