Economía

Méndez pide a PSOE y PP un "compromiso" para trabajar juntos contra la crisis

SINDICATOS

El secretario general de UGT llama a la unión y reforzamiento de Europa para salir de la crisis.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido al PSOE y el PP que alcancen un "compromiso incluyente" para el resto de los partidos con el objetivo de, a pesar de las discrepancias, "trabajar al unísono" a favor de la recuperación de la economía y del empleo en España.


Méndez ha agregado en rueda de prensa, antes de inaugurar la Asamblea anual de representantes sindicales de Aragón, que al igual que la patronal y los sindicatos han "desbloqueado" el barco del diálogo social, los partidos deberían "desbloquear" el de los compromisos políticos, que está "varado en el hielo".


En este sentido, ha pedido un "esfuerzo" en el ámbito de la política para superar las diferencias y alcanzar un compromiso para que los partidos políticos con representación parlamentaria trabajen al "unísono", a pesar de las discrepancias que legítimamente se expresan a diario entre el Gobierno y la oposición.


"Debe ser un compromiso de todos y, fundamentalmente, deberían de liderarlo el partido del Gobierno y el principal partido de la oposición", que sería un "compromiso incluyente" para el resto de las formaciones, ha dicho antes de la Asamblea con la que UGT abre la campaña que va a realizar en España para explicar el rechazo a ls propuestas sobre la reforma de las pensiones.


El secretario general de UGT ha explicado que dos dirigentes políticos empezaron a hacer propuestas antes de ayer en relación con los cambios que había que hacer en España en el marco de la contratación laboral, a modo de "recados" hacia los sindicatos y las patronales, que "estamos intentando cumplir con nuestra obligación".


Por ello, Méndez les ha pedido que "en vez de enviar recados" intenten buscar compromisos políticos para luchar contra la crisis económica y para que poder remar todos en la dirección de la recuperación.

Etiquetas