ALBERTO LARRAZ

"Si Luna cierra daremos un tratamiento específico a cada trabajador"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha expresado que tratarán de integrar en el mercado a cada trabajador de la empresa.

Alberto Larraz en una foto de archivo
"Si Luna cierra daremos un tratamiento específico a cada trabajador"
PEDRO ETURA

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha reiterado que si cierra la empresa Industrias Luna, con plantas en Huesca y Almudévar (Huesca), el Ejecutivo aragonés dará un "tratamiento específico y especial" a cada trabajador que se inscriba en el Instituto Aragonés de Empleo para "tratar de integrarlos lo mejor posible al mercado laboral".


Larraz ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el comité de empresa de la Central Térmica de Andorra (Teruel), que los 200 trabajadores de esta empresa son un grupo "complicado" porque el 73 por ciento son mayores de 45 años y su formación básica "no es alta".


El objetivo del Gobierno será "trabajar en cursos de formación para redirigirnos a otras áreas" o aprovechar los conocimientos que tienen "porque la formación en el trabajo que están haciendo sí es alta".


El consejero ha asegurado que se aplicarán los programas "más eficientes que tenemos" y ha comentado que cuando tratan con grupos específicos de trabajadores y éstos cumple con la formación "solemos reincorporar a entre un 30 ó 35 por ciento".


Respecto a la presentación por parte de la empresa en el juzgado de un concurso de acreedores y de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los 200 contratos, Larraz ha precisado "al estar en el juez, lo único que haremos será opinar, no decidir".


Además, ha agregado que a pesar de que la empresa esté en concurso de acreedores, si se produjera algún pedido podría seguir funcionando.