INDUSTRIA-HUESCA

Larraz reconoce que será complicado recolocar a los empleados de Luna

El 73% de los trabajadores tiene más de 45 años. El cierre de la empresa todavía no es definitivo y señala que "está por ver".

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz, en un pleno de las Cortes.
Larraz reconoce que será complicado recolocar a los empleados de Luna
ARCHIVO

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha reconocido hoy que va ser difícil recolocar a los cerca de 200 empleados de la empresa Luna Equipos Industriales, porque el 73 por ciento de ellos tiene más de 45 años.


"Es una plantilla complicada para reintegrar", ha apuntado Larraz, aunque se está haciendo un itinerario personalizado para estos trabajadores según su formación.


Así lo ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha recordado que la empresa está en concurso de acreedores pero ha indicado que todavía no ha presentado ante el Gobierno de Aragón el expediente de extinción de empleos.


Ha asegurado que se va a tratar de dar salida a lo que suceda en la empresa, que "está por ver", porque aunque a pesar de estar en concurso de acreedores puede seguir trabajando si tiene pedidos.


Ha insistido en que Huesca no es la que más ha sufrido la destrucción de empleo, pero "duele" que se pierda el industrial, precisamente porque "no es un espacio muy industrial", aunque estos empleos se compensan "parcialmente" con los que ya ha generado el Parque Tecnológico Walqa, con casi mil trabajadores.