Despliega el menú
Economía

BOLSA ESPAÑOLA

La prima de riesgo cierra en 292 puntos por primera vez desde octubre

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, bajó al cierre del mercado hasta los 292 puntos básicos.

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, bajó al cierre del mercado hasta los 292 puntos básicos, un nivel en el que no se situaba desde mediados de octubre, animada por una posible solución a la crisis europea.

Según los datos de mercado,, esta rebaja de 57 puntos básicos en la sesión, es consecuencia de una caída en la rentabilidad de los bonos españoles a diez años hasta el 5,12 %, desde el 5,64 % de la apertura, mientras que sus homólogos alemanes se incrementaban hasta el 2,20 % desde el 2,15 % de esta mañana.

La prima de riesgo española, que comenzó la jornada en 349 puntos básicos, se reducía a lo largo de una sesión en la que los mercados estaban atentos a la reunión del presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, que han expuesto su plan de reforma urgente de la Unión Europea (UE) para lograr que antes de marzo haya un nuevo Tratado europeo.

Etiquetas