Despliega el menú
Economía
Suscríbete

ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN DE CAJAS

La mitad de los españoles teme quedarse sin trabajo, según Funcas

El 52 % juzga que su economía va mal, y uno de cada cuatro se muestra «radicalmente pesimista», porque considera que su economía se encuentra en un proceso de retroceso.

El 49 % de los españoles cree que es posible que pueda llegar a quedarse en paro y teme las consecuencias materiales de esa situación, es decir, el quedarse sin recursos para atender necesidades consideradas básicas, según un sondeo de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

En el último número de los Cuadernos de Funcas, los profesores Francisco Alvira y José García explican que ese porcentaje se eleva al 79 % cuando la probabilidad de perder el empleo no solo es un temor personal, sino que se extiende también a algún familiar directo.

En su opinión, las diferencias entre niveles sociales son pequeñas, puesto que un 72 % de individuos de clase alta o media alta considera posible la pérdida de empleo personal y familiar, en tanto que ese porcentaje es del 84 % entre los obreros sin cualificar.

Respecto a la economía familiar, el 52 % de los españoles juzga que su economía va mal, y uno de cada cuatro se muestra «radicalmente pesimista», porque considera que su economía se encuentra en un proceso de retroceso.

En relación a los precios, el 56 % tiene la percepción de que han aumentado mucho o bastante en el último año.

Sobre la situación económica del país, el porcentaje de quienes han percibido una mejora en los últimos doce meses es sólo del 4 %.

Etiquetas