Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Compraventa de viviendas

Los trucos para que vender tu casa en verano no sea misión imposible

El mercado inmobiliario no cierra por vacaciones. Descubre los consejos para que puedas encontrar un nuevo propietario para tu inmueble lo antes posible.

Heraldo.es 12/08/2018 a las 05:00
En la época estival, la gente puede aprovechar para buscar más ofertas de viviendas al tener más tiempo libre.Freepik

Aunque parezca mentira el verano puede ser la época perfecta para conseguir vender tu vivienda. Muchas personas aprovechan estos periodos de descanso, alejados de la rutina diaria en la que el trabajo ocupa gran parte del tiempo, para sumergirse en la búsqueda de un nuevo hogar. Ya sea con técnicas tradicionales, como las inmobiliarias, o mediante nuevas fórmulas, como las aplicaciones para volar del nido. Por eso, hay que saber aprovechar esta demanda y explotar al máximo todas las posibilidades para conseguir llevar a cabo la venta antes de que llegue el otoño.

Fotografías veraniegas

Las fotografías son parte esencial del anuncio de venta de un inmueble, por no decir una de las más decisivas, por ello es muy importante cuidar su calidad. Una mala instantánea puede hacer que la vivienda parezca más pequeña o menos luminosa. Por ello hay que tener muy en cuenta la perspectiva y jugar con la luz. Además, si quieres conseguir unos resultados más sorprendentes y tienes alguna estancia con un ventanal grande, puedes capturarla al atardecer, con todos los matices que estos tonos rojizos pueden aportar. Además, si tu inmueble tiene estancias exteriores es el mejor momento para explotarlas con unas instantáneas que inviten a trasladarse a esa terraza o jardín.

Cuida la temperatura

Las altas temperaturas pueden ser el peor enemigo a la hora de vender una vivienda, no hay nada peor que una oleada de calor sofocante al entrar en una casa. Por eso, es importante que este aspecto se cuide a la hora de mostrar el inmueble, con una serie de trucos para sobrevivir al calor en casa. En el caso de tener aire acondicionado, enciéndelo durante la visita y, si no cuentas con esta instalación, mantén la vivienda ventilada, desconecta los aparatos que puedan dar calor y evita las horas más calurosas del día.

Un estilo neutro

Para que el cliente se pueda visualizar en su nuevo hogar, lo adecuado es alejarse de los estampados de moda y elegir una decoración neutra que le permita imaginarse en ella y adaptarla al estilo. Los colores claros darán sensación de amplitud y luminosidad a la vivienda a la vez que transmitirán calma y tranquilidad. En cambio, si se utilizan colores muy vivos o cargantes agobiará y saturará al cliente.

No dejes el infierno burocrático para el último minuto

Adecuar toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo estas operaciones no es una tarea sencilla y en verano esta se complica aún más, ya que estas gestiones suelen retrasarse, por lo que en los meses previos debes estar al corriente de los pagos de la comunidad o recuperar toda la documentación relativa a impuestos.

Aprovecha el tirón del alquiler

En el caso de que estos trucos no den resultado y no consigas vender tu casa, tal vez es el momento de cambiar de estrategia y ponerla en alquiler. El arrendamiento vive un ‘boom’ en la actualidad, subiendo así no solo la demanda, sino también los precios de las viviendas.

- Ir al suplemento de vivienda 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo