Qué estampados protagonizarán la decoración de tu hogar

Si te apetece darle un nuevo aire decorativo a tu casa y estás falto de ideas, echa un vistazo a las últimas tendencias en estampados.

Qué estampados protagonizarán la decoración de tu hogar
Qué estampados protagonizarán la decoración de tu hogar
@ambyases

Con el cambio de estación y la subida de temperaturas suele apetecer dar un giro a la decoración de la casa. Sin embargo, no se trata de realizar un cambio radical en la ornamentación del hogar, sino que se puede optar por modificar los tejidos de colchas, cojines y fundas.

En esta temporada los motivos naturales vienen con fuerza para introducirse en el interior de las viviendas. Los estampados florales protagonizarán la decoración de casa introduciéndose en la ropa de cama. Sin embargo, los más osados apostarán por incluirlos mediante el papel de decoración y el tapizado de los sofás.

Qué estampados protagonizarán la decoración de tu hogar

Los estampados florales de colores intensos inundarán las paredes. @ambyases

Y, siguiendo con la decoración natural, esta tendencia también formará parte de ropa de cama y objetos de decoración sobre todo para aquellos que deseen decantarse por los toques extravagantes en los que predominan los colores vivos e intensos y los animales exóticos. Aves, felinos y hojas selváticas se introducirán en los ambientes de casa en forma de jarrones y demás objetos.

Qué estampados protagonizarán la decoración de tu hogar

Una opción para incluir los estampados de temática natural es a través de los objetos decorativos. @lavy_lung

Asimismo, los estampados de temática étnica también formarán parte del abanico de posibilidades decorativas. Cortinas y sofás se teñirán de colores y estampados capaces de transportar a quienes habitan en esa casa a otros lugares. La creatividad y la imaginación serán las herramientas para conjugar los elementos, pues este tipo de tendencia admite mezclas de diferentes patrones y estampados.

Elementos que forman parte del recuerdo de otras épocas también serán parte de las moda de esta temporada. Ejemplo de ello es el estampado cuadrifolio. Un estampado de origen medieval europeo, que estará presente en alfombras y demás telas del hogar. Para aportar un aire costero y marítimo, los motivos que recuerdan a la Grecia clásica se imprimirán en alfombras y cojines.

Y, finalmente, aquellos que deseen incluir un toque clásico, pueden optar por los estampados de cuadros. Se pueden incluir a través de pequeños detalles como mantas, cojines o sobrecamas. Este estampado puede ser el contraste perfecto para aquellos ambientes en los que predominen los tejidos lisos.

Ir al suplemento de vivienda.