Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trucos

Cómo sobrevivir al calor en casa

Sencillos trucos para evitar que la temperatura de las habitaciones aumente de forma exponencial durante las horas de mayor exposición solar.

18/07/2018 a las 05:00
Durante las horas de mayor exposición solar, procura mantener las persianas bajadas y las ventanas cerradas.Raquel Labodía

Empieza a hacer calor... demasiado calor... y uno de los lugares en los que más se sufre el aumento de las temperaturas es en el propio hogar. Si no tienes aire acondicionado en casa, o prefieres ahorrar algo de dinero, puedes mantener el termómetro a raya siguiendo unos fáciles consejos. 

Cerrar ventanas y bajar persianas

Para evitar que la temperatura de las estancias de la casa aumente de forma exponencial durante las horas de mayor exposición solar, procura mantener las persianas bajadas y las ventanas cerradas. Por el contrario, durante la noche, aprovecha para airear la vivienda abriendo las ventanas para fomentar las corrientes de aire que refresquen las habitaciones. 

Dormir en las plantas inferiores

Las leyes de la física dicen que el aire caliente tiende a subir, lo que hace que la temperatura aumente en los puntos más altos de la vivienda. Si vives en una casa de varias plantas, múdate a la inferior cuando se dispare el mercurio. 

Revisar bombillas

Las bombillas incandescentes y los focos halógenos consumen más y generan mucho más calor que las bombillas LED. Así que, si todavía no los has cambiado, hazlo antes de que el termómetro marque 40 grados.

Hielo, mucho hielo

Un ventilador puede convertirse en un muy digno competidor del aire acondicionado. Para lograrlo, solo tienes que llenar un cuenco de metal con hielo y colocarlo delante del aparato. A medida que el hielo se vaya derritiendo, las aspas recogerán el aire frío de la superficie repartiéndolo por toda la habitación. 

Evita los electrodomésticos

Mientras están funcionando, los electrodomésticos irradian calor. A pesar de que, a día de hoy, muchos de ellos resultan indispensables en el hogar, puedes reducir o evitar el uso de algunos, especialmente durante las horas de más sol.

Convierte tu salón en un jardín

Si decides ubicarlas fuera, las plantas pueden ayudar a que los rayos de sol incidan con menos fuerza sobre la casa. Desde dentro, refrescarán las habitaciones. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo