¿Sabes cómo limpiar el teclado del ordenador?

Quitas la suciedad de la pantalla e incluso pasas el trapo por las teclas, pero siempre te olvidas de realizar una limpieza más profunda.

Teclado.
Encima del teclado comes, entra polvo o incluso en algún momento se te habrán derramado líquidos.
Pixabay

¿Has limpiado las teclas del ordenador en algún momento? Quizás es hora de que te lo plantees. Encima del teclado comes, entra polvo o incluso en algún momento se te habrá derramado alguna bebida. Por este motivo no solo es la suciedad visible la que se debe limpiar sino también la que se encuentra debajo de las teclas. Pero, ¿cómo acceder?

El primer paso es apagar el ordenador y desconectarlo de la corriente. Esto es muy importante antes de cualquier proceso de limpieza. Pon el teclado boca abajo y sacúdelo. Como no sabes qué tipo de suciedad puedes encontrar, extiende un periódico en el suelo mientras realizas esta operación. Para que este esfuerzo tenga su recompensa es conveniente ir pulsando teclas y agitarlo desde diferentes posiciones. Si tienes la posibilidad, puedes insuflar aire al interior para ayudar a las partículas más escondidas a salir. Utiliza el aspirador entre las ranuras del teclado. Limpia los lados de cada tecla con un algodón impregnado de un poco de alcohol (asegúrate que solo lo hayas humedecido y no esté mojado, porque estamos ante un aparato electrónico). Este producto es muy útil ya que se evapora rápidamente y muy pronto podremos volver a utilizar el teclado ya que se encontrará limpio y seco.¿Qué hacer si se nos derrama una bebida?

En este caso, el tiempo es fundamental para que el teclado no sufra ningún deterioro. Pon el teclado boca abajo y con un trapo ve secando la superficie a la vez que agitas el teclado hacia los lados. Asegúrate de hacer este proceso con rapidez pero con eficacia. Deberás dejar el teclado boca abajo, encima de un paño, toda la noche.

También puedes utilizar el mismo truco que con el móvil cuando se moja. Poner el teclado metido en arroz dentro de una bolsa de cierre hermético para que absorba la humedad. Este remedio sería de mucha utilidad si pensamos que el líquido ha podido afectar al funcionamiento.

Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión