Cuatro planes para disfrutar de una Semana Santa diferente

Aprovecha para hacer una actividad multiaventura o una escapada a cualquiera de los espectaculares rincones que esconde la Comunidad.

Los deportes de aventura son una opción perfecta para aprovechar el puente.
Los deportes de aventura son una opción perfecta para aprovechar el puente.
Freepik

¿Cansado de tener los mismos planes todos los años por Semana Santa? Aunque la oferta de actos y procesiones es muy amplia, Aragón también cuenta con una gran variedad de opciones y planes para disfrutar de estos días de manera completamente diferente. Estas son alguna de las alternativas para aprovechar al máximo las jornadas festivas.

Sumérgete en una nueva aventura

Deporte, naturaleza y diversión. Estas son las características de los diversos parques multiaventura que se encuentran repartidos por las provincias aragonesas. El plan perfecto para disfrutar de un día familiar o con amigos. Conoce los montes a vista de pájaro en las tirolinas, pon a prueba tu equilibrio en los circuitos sobre los árboles o tu destreza en las rutas. Actividades diferentes que puedes realizar en varios lugares del territorio oscense como; en el parque de aventura La Gabarda, situado en pleno corazón de los Monegros; en Granja Aventura, en Barbastro; en el ecoparque El Juncaral, localizado en Villanúa; en Biescas Aventura o en los circuitos multiaventura  de Murillo de Gállego, entre otros. Además, en la sierra turolense puedes encontrar Albarracín Aventura, con una sección dedicada a los más pequeños, o en plena Zaragoza, en el  Parque del Agua Luis Buñuel.

Redescubre la Comunidad

Este puente pude ser la oportunidad perfecta para que descubras los maravillosos rincones que esconde Aragón. Perderse por la provincia turolense, en los espectaculares paisajes rojizos del Pinar del Rodeno o los pueblos con aire medieval como Rubielos de Mora o Valderrobres. Sorprenderse en plena capital aragonesa, visitando el  Palacio de la Aljafería , un castillo medieval que se denomina como la ‘Alhambra zaragozana’, o Sos del Rey Católico, la localidad de las Cinco Villas que vio nacer a Fernando el Católico. Además, podrás viajar al pasado recorriendo los rincones de la ciudadela de Jaca, una de las fortalezas más importantes de Aragón, o respirar la tranquilidad que se encuentra tras los muros del emblemático monasterio oscense de San Juan de la Peña.

Regálate un exclusivo tratamiento

¿Qué hay mejor para disfrutar de los días festivos que invertir el tiempo en cuidarse? Si quieres desconectar de los problemas del día a día y darte un capricho propio, una muy buena opción es visitar un spa o un centro de bienestar y disfrutar de alguno de sus tratamientos, masajes o recorridos por aguas termales.

Aprovecha los últimos días de nieve

Si eres un apasionado de la nieve, aprovecha la Semana Santa para disfrutar de los últimos días de apertura de las pistas de esquí. Además, estos días te esperan decenas de actividades. Tras una jornada llena de nieve podrás moverte al son de la música en los ‘après ski’, donde podrás divertirte con un buen ambiente en un espacio idílico en pleno corazón de la montaña.  Si lo tuyo no es el esquí, puedes pasar un día inolvidable probando tu destreza con las raquetas o deslizándote en trineo. Si por el contrario buscas emociones fuertes, es el momento de iniciarte en el esquí de montaña,  aunque siempre teniendo en cuenta el riesgo de aludes.

-Para más información ir al suplemento de Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión