Economía

Huelga indefinida en Hidráulicas Pardo

CONTRA UN ERE QUE AFECTA A 49 TRABAJADORES

El comité de empresa ha tildado de "tomadura de pelo" la propuesta patronal y ha establecido dos jornadas de paro para 18 y 19 de noviembre, que se prolongarán a partir del 23.

El comité de empresa de Industrias Hidráulicas Pardo, situada en el polígono Vistabella de la carretera de Logroño, en Zaragoza, ha convocado una huelga para el 18 y 19 de noviembre e indefinida a partir del 23 de este mes, en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 49 trabajadores.


En un comunicado, CC. OO. Aragón ha indicado que "la empresa esta externalizando mucho trabajo en empresas del entorno y en otras comunidades limítrofes, esta contratando trabajadores de empresas de trabajo temporal para trabajar los fines de semana y ha establecido el turno de noche, además de que algunos trabajadores hacen horas extras o alargan su jornada", así como que la empresa realizó 15 despidos objetivos el pasado día 30 de julio.


Tras dos reuniones "no se ha llegado a ningún acuerdo" y el comité de empresa ha calificado de "tomadura de pelo" el ofrecimiento de la empresa de 20 días de indemnización para los que cobren mas de 35.000 euros brutos anuales, 22 para los que cobren mas de 30.000, 24 para los que cobren mas de 25.000 y 26 para los que cobren menos de 25.000.


El comité ha opinado que la Dirección "no tiene credibilidad ni capacidad decisoria como viene demostrando en esta y anteriores negociaciones y que actúa de mero transmisor de los accionistas de la empresa, a los que no les interesa el mantenimiento del empleo ni la plantilla y siguen especulando con una legislación que se le ha puesto a su favor para promover un negocio y poder vender la empresa con el menor volumen de plantilla posible".