Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Tercer Milenio

Descuentos en ADSL y contrato

Guerra de tarifas entre Movistar y Orange

Ante la pérdida de abonados a Internet que la compañia experimenta en los últimos meses, Telefónica ha decidido rebajar sus tarifas a precios más asequibles para sus clientes. Comienza así una batalla entre operadoras a la que se ha sumado ya Orange.

Telefónica y Orange se enfrentan en una batalla comercial sin precedentes para paliar la sangría de usuarios lanzando nuevas tarifas que rebajan las actuales.

Telefónica abre la guerra de precios con un descuento de 16€ a los clientes de ADSL. Una rebaja que se hará efectiva a partir de mañana y que solo se podrá contratar en el mes de septiembre. La promoción, válida exclusivamente para aquellos que contraten ADSL y móvil, oferta conexión de 10 megas por 24,9 euros al mes. Los clientes de esta tarifa se embolsarán un ahorro de 200 euros al año gracias al nuevo pack.

Además, Movistar ofrece tarifa plana de llamadas y 550 minutos para llamar a móviles desde el fijo.

El mayor operador nacional intenta paliar así el traspaso de clientes a otras compañías por portabilidad, mecanismo que permite mantener el mismo número de móvil al cambiar de operador. Una técnica aprovechada por los más ahorradores que cotejan y comparan las tarifas de una y otra para elegir en función del mejor precio.

Orange se suma a la rebaja

El gran gigante naranja no ha tardado en reaccionar. Orange, que dispone de toda una amplia gama de ofertas 'animales', ha reforzado sus tarifas de contrato para atacar así a la competencia.

'Leon 24' y 'Leon 32' prometen tarifa plana de voz de lunes a domingo con un límite de 300 minutos mensuales la primera y de 500 al mes la segunda. Toda una ventaja para los más parlanchines, que podrán hablar a cualquier hora del día con cualquier número -ya sea fijo o móvil-.

La gran competidora tampoco ha descuidado sus descuentos en los packs de ADSL y móvil, de manera que Combina y Ahorra ofrecerán por 10 euros menos la tarifa de los 10 megas. No obstante, los cientes de France Télécom deberán ponerse en contacto con la operadora para saber cuándo podrán disfrutar de su promoción, ya que, según han advertido, no se podrá contratar cuando uno quiera.

Para los clientes de smartphone llega ‘Delfín 30', una tarifa con acceso ilimitado a la red y una velocidad máxima de 300 megabites y 300 minutos en llamadas durante las 24 horas. Además, la ya conocida 'Delfín 20' se mudará también a los fines de semana alcanzando los 200 megas.

Por el contrario, ‘Ardilla 6', ‘Ardilla 12', ‘León 30', ‘León 25', ‘Panda 22' y ‘Tarifa Plana Mini Básico' desaparecerán de la oferta naranja que pretende simplificar así sus tarifas 'animales'.

Etiquetas