Economía

El programa Yuzz de apoyo al emprendedor llega a Zaragoza

SOPORTE PARA DESARROLLAR IDEAS

La Fundación Economía Global pondrá en marcha en Aragón este proyecto de la Fundación Banesto.

La Fundación Economía Global ha sido elegida por la Fundación Banesto para poner en marcha en Zaragoza el proyecto Yuzz de apoyo al emprendedor que arrancó en Madrid y Barcelona en 2009. Se trata de un programa que pone a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea, una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías, formación en materia empresarial y apoyo administrativo y jurídico para poder convertir una idea en un proyecto empresarial real.

José Antonio de Miguel, presidente de la Fundación Economía Global, indicó ayer que en Zaragoza se seleccionará a un máximo de 20 participantes, jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con ganas de emprender que pueden presentar sus solicitudes para participar hasta el 17 de enero. "El perfil de emprendedor que buscamos es el de quienes quieren crear una empresa con base tecnológica, jóvenes que podrán recibir consejos de expertos locales, nacionales e internacionales en sus especialidades e incluso participar conjuntamente en actividades colectivas", precisó de Miguel. "El proyecto Yuzz", dijo también, "funciona más con el modelo del garaje de Estados Unidos que como un vivero de empresas tradicional".

Tras la elección de los candidatos, en febrero se pondrá en marcha un programa que durará hasta junio, si bien después se elegirá a doce participantes de las 14 ciudades de toda España incluidas en la iniciativa para viajar a Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

El proyecto Yuzz que impulsa la Fundación Banesto permitió que un 20% de los participantes en la última edición pudieran constituir su propia empresa.

Etiquetas