CAJAS DE AHORRO

El presidente de la CAI sugiere a su posible sustituto

El presidente de Caja Inmaculada (CAI), Antonio Aznar, quien abandonará el cargo el día 30 de mayo, ha afirmado este martes que Juan María Pemán, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Lérida, tiene un perfil "muy adecuado" para sustituirlo al frente de la caja.


Aznar, aunque ha procurado mantenerse al margen de la elección del nuevo presidente, que decidirá el consejo de administración el próximo domingo, ha subrayado que Pemán, que ocupa la secretaría del consejo de la CAI, tiene un perfil muy adecuado por su independencia y porque tiene una formación jurídica "estupenda".


Aznar, que es catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, ha recordado además que Pemán fue su alumno.


Además de Pemán, se barajan como posibles sustitutos de Aznar Eduardo Ruiz de Temiño, quien preside la comisión de control de la entidad, o el vicepresidente primero del consejo, José Manuel Pardo.


Aznar ha hecho estas declaraciones en la inauguración de una residencia de ancianos en Zaragoza, cuya construcción ha financiado la Obra Social de la caja con diez millones de euros.