Economía
Suscríbete

Bolsa

La Bolsa española baja el 5,03 % y pierde los 7.800 puntos

El principal indicador de la bolsa española sufrió un fuerte descenso, el mayor entre las bolsas europeas, decepcionado por la FED y afectado por las rebajas aplicadas a la calificación de bancos estadounidenses e italianos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
EFE

La Bolsa española perdía poco después del mediodía los 7.800 puntos, tras bajar el 5,03 %, la mayor caída desde principios de agosto.

La Bolsa española, al igual que las europeas, se veía afectada por la decepción de los inversores, tras anunciar la Reserva Federal estadounidense (Fed) el miércoles que iniciaba una operación de estímulo económico, mediante un canje de bonos del Tesoro a corto plazo por otros a más largo plazo (twist), por 400.000 millones de dólares.

Según los analistas, además de que el mercado se ha visto defraudado por el anuncio de la Fed -ya que esperaba más medidas de estímulo-, la jornada bursátil se ha visto condicionada, un día más, por las agencias de calificación después de que Moody's rebajara la de Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.

Así, a las 13:13 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, perdía el 5,03 %, la mayor caída desde el pasado 10 de agosto, cuando cedió el 5,49 %.

Al igual que la bolsa española, el resto de plazas europeas también registraban pérdidas de forma generalizada.

La que más bajaba era París, que aunque llegó a caer el 5,31 %, se dejaba en ese momento el 5,12 %, seguida de Londres, el 4,96 %; Fráncfort, el 4,46 % y Milán, el 3,75 %.

Dentro del IBEX 35, el Banco Santander caía el 5,57 %; BBVA, el 5,39 %; Iberdrola, el 5,22 %; Repsol YPF, el 5,10 % y Telefónica, el 4,68 %.

La que más caía era ArcelorMittal, el 6,74 %, seguida de Sacyr Vallehermoso, el 6,42 %, mientras que por el contrario, la que menos se dejaba era BME, ya que sólo perdía el 1 %.

Etiquetas