Despliega el menú
Economía
Suscríbete

MERCADOS

El G20 promete «tomar todas las medidas» en apoyo de los mercados

Buscan apoyar, en consenso, la estabilidad financiera y promover un mayor crecimiento económico.

Los ministros de Economía y Finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales han subrayado hoy su compromiso de «tomar todas las medidas» de manera concertada para apoyar la estabilidad financiera y promover un mayor crecimiento económico.

En un breve comunicado difundido por el Ministerio de Finanzas francés, el grupo ha afirmado su disposición a estar «en estrecho contacto en las próximas semanas y a cooperar tanto como sea necesario con el objetivo de emprender todas las acciones para garantizar la estabilidad financiera y la liquidez de los mercados».

En esa nota sostienen que «continuarán trabajando intensamente para obtener resultados concretos en favor de un crecimiento más fuerte, duradero y equilibrado en el marco del G20 (que integra a los países más ricos y emergentes), cuya presidencia de turno ostenta Francia.

Su anuncio se produce un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) apuntara que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis de endeudamiento a estos países tras los ataques especulativos.

Ese compromiso va igualmente en la línea del anunciado hoy por los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7, en el que el grupo reforzó su determinación a seguir cooperando para asegurar la estabilidad de los mercados financieros en medio de los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa.

Etiquetas