Economía

Competencia aprueba el SIP de la CAI y el liderazgo de la caja aragonesa

FUSIONES FINANCIERAS

El presidente de CAI, Juan María Pemán, afirmó que la unión avanza en los plazos previstos sin "ningún nubarrón".

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado el Sistema Institucional de Protección (SIP) de las cajas Círculo de Burgos, Badajoz y Caja Inmaculada (CAI), con el liderazgo de la entidad aragonesa.


El SIP aprobado por las direcciones y asambleas de las tres cajas crea un grupo financiero con 21.394 millones de euros en activos y con unos recursos propios de 2.000 millones.


La unión avanza en los plazos previstos sin "ningún nubarrón" y antes del 31 de diciembre tendrá constituida la entidad central. Así lo ha indicado el presidente de CAI, Juan María Pemán, quien ha destacado en una rueda de prensa que todo el proceso de creación del SIP está en marcha y falta el visto bueno "formal" del Banco de España, que de facto lo ha dado al haberlo "tutelado".


Ha recordado que las asambleas de las tres cajas aprobaron la operación y que el acuerdo laboral está "despejado", además de que en el caso de este SIP no existen operaciones nuevas que introduzcan elementos de distorsión, como la entrada de otro socio.


Según Pemán, la operación está "muy madura" y las tres cajas afrontan la creación del SIP desde una "cierta comodidad", porque no necesitan recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


Además, ha asegurado que durante las últimas semanas se ha reforzado la convicción de las tres cajas de que es un buen proyecto, en cuya puesta en marcha trabajan "ilusionados", sin olvidar el "día a día, que también es exigente".