propuestas

CHA pide un plan de fortalecimiento del tejido empresarial» para Aragón

El vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, sostiene que la creación del Instituto Aragonés de Finanzas es una de las piedras angulares para alcanzar este fin.

Nieves Ibeas y José Luis Soro presentaron ayer su programa electoral en la sede del partido.
CHA plantea subir impuestos a las rentas altas y una agencia tributaria antifraude
OLIVER DUCH

El vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, considera imprescindible que el nuevo Ejecutivo autonómico ponga en marcha un «plan de fortalecimiento del tejido empresarial» tras demostrarse que Aragón se sitúa a la cola de las Comunidades autónomas en lo que se refiere a tejido empresarial.


En una nota de prensa, CHA recuerda que en enero el INE (Instituto Nacional de Estadística) contabilizaba 90.868 empresas activas en Aragón, 2.415 menos que en 2009, lo que sitúa a Aragón como una de las CCAA con menor tejido empresarial, lo que supone «un gran freno para el desarrollo económico de aragoneses/as».


A juicio de Soro, la creación del Instituto Aragonés de Finanzas es una de las piedras angulares para el fortalecimiento del tejido empresarial y será «una de las prioridades que plantearemos al consejero de Economía y Empleo cuando comparezca en las Cortes de Aragón».


Para CHA, ahora es «más necesario que nunca» el diseño de un Plan de fortalecimiento que incluya medidas que faciliten el crédito, enfoquen la oferta formativa hacia los yacimientos de empleo y agilicen los trámites burocráticos relacionados con la creación de las empresas y cooperativas.


Para José Luis Soro, «el futuro empresarial de Aragón tiene que pasar por el impulso de sectores de alto valor añadido, con fuerte base tecnológica y que se base en la diversificación sectorial y territorial».