Despliega el menú
Economía
Suscríbete

AEROPUERTOS

Blanco: "Habrá expulsiones de controladores"

El ministro de Fomento José Blanco, aseguró que "el Gobierno evaluará la posible prórroga del estado de alarma" y que habrá personas a las que "habrá que quitarles las licencias".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que el Gobierno evaluará mañana la posible prórroga del estado de alarma y que será el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo propondrá al Consejo de Ministros, aunque no es "preceptivo".

En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco ha afirmado que posteriormente se pedirá la autorización a las Cortes. "A día de hoy, no está descartada la prórroga", ha asegurado Blanco, quien ha explicado que mañana se hará una primera evaluación.

Sobre las sanciones que se impondrán a los controladores que provocaron el cierre del espacio aéreo el pasado 3 de diciembre, ha afirmado que "habrá personas a las que habrá que expulsar y otras a las que habrá que retirarles las licencias".

Blanco ha afirmado que los controladores, "promotores del sabotaje", no son conscientes de los daños causados al país. El ministro ha agregado que el Gobierno tiene que garantizar la movilidad de los ciudadanos y los servicios públicos esenciales como el tráfico aéreo y que lo hará "en cualquier circunstancia".

Etiquetas