Economía

El ex presidente Aznar ficha por Endesa

SIGUE LOS PASOS DE FELIPE GONZÁLEZ

Asesorará a Endesa especialmente en los temas relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía, y recibirá una retribución cercana a los 200.000 euros anuales.

El final de ETA no tiene fecha fija, pero se dibuja
EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido contratado como asesor externo por la compañía eléctrica Endesa, según confirmaron fuentes del sector energético.


El ex presidente, que ha empezado a desempeñar sus funciones a principios de enero, asesorará a Endesa especialmente en los temas relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía.


Aznar, que ya es consejero del grupo de comunicación Murdoch, se suma a otro ex presidente del Ejecutivo, Felipe González, que también ha entrado recientemente en el sector energético, en concreto como miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa.


González y Aznar forman parte de la larga lista de políticos de primer nivel que se han pasado a la empresa privada.


Otros ejemplos son el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, actual presidente de Caja Madrid, y los ex ministros Eduardo Zaplana, que trabaja para Telefónica, o Javier Solana, que asesora a a la constructora Acciona.