Ismael Clemente: "Es espectacular que se cree un hub de centro de datos porque genera mucha economía indirecta"

El CEO y fundador de Merlin Properties ha protagonizado hoy el Foro Adea en Zaragoza. 

El fundador y CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, en la entrevista realizada por el Presidente de ADEA Aragón.
El fundador y CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, en la entrevista realizada por el Presidente de ADEA, Fernando Rodrigo.
Heraldo

Del 'Presente y futuro del inmobiliario patrimonial' ha hablado hoy Ismael Clemente, fundador  y CEO de Merlin Properties, en el Foro organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en el hotel Reina Petronila de Zaragoza.

La jornada ha estado moderada por el presidente de ADEA, Fernando Rodrigo, quien ha analizado la trayectoria del ponente, su visión sobre la actualidad inmobiliaria, el valor de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi), así como la situación logística de Aragón. 

Clemente ha calificado de “suerte tremenda” la ubicación de la ciudad, así como contar con espacios dedicados a la industria como un aeropuerto de carga o el polígono de Plaza. “Es espectacular que se cree un hub de centros de datos en Aragón porque genera mucha economía indirecta, ya que hay muchas empresas que por cuestiones de latencia necesitan estar muy cerca de estos centros”, ha resaltado Clemente.

En este sentido, se ha referido a la importancia de la formación en profesionales para crear “economía del tornillo” y fomentar el talento local. “Aragón se está convirtiendo en una potencia en España en materia de centros de datos, y como nosotros nos dedicamos a eso, espero que nos permita algún día cruzar nuestros caminos con la región”, ha sostenido.

Ismael Clemente lleva toda una vida trabajando en el sector inmobiliario y fue en 2014 cuando fundó Merlin Properties para adquirir, promover y rehabilitar activos inmobiliarios como oficinas, centros de datos y plantas de logística. En sus dos primeros años, adquirió la cartera de BBVA, Testa y Metrovacesa, operaciones que supusieron una inversión de alrededor de 9.700 millones.

Actualmente estamos en una situación excepcional. Estamos teniendo suerte, el ciclo nos está acompañando y tenemos un camino por delante para crecer de forma extraordinaria a través de nuestra actividad”, ha subrayado el CEO de Merlin Properties. 

En el Foro ADEA, Clemente ha desgranado que una Socimi “es un vehículo de ahorro que adquiere activos arrendados, ingresa rentas y una o varias veces al año levanta la trampilla y tira dividendo”. Es decir, que del dinero que la compañía remansa todos los años como consecuencia de las rentas netas que ingresa, se redistribuye a los accionistas el 80%, “de esa forma, generas un flujo de dividendo anual, que al llegar a su propietario sí tributa, al contrario del error extendido entre la sociedad de que las Socimi no tributan”, ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión