La aragonesa Montepino, socimi de Bankinter, construirá la mayor plataforma logística de Portugal para Leroy Merlin

La puesta en marcha de este complejo ha supuesto la compra del mayor suelo finalista de Lisboa en la última década, según informa la socimi.

Centro de distribución que Montepino levantó en Toledo para Logisfashion
Un centro de distribución que Montepino levantó en Toledo para Logisfashion
HA

Montepino, la socimi especializada en logística de Bankinter y gestionada por Valfondo, ha alcanzado un acuerdo con Leroy Merlin para construir la que será la mayor plataforma logística de Portugal y la primera de Montepino en este país.

El complejo estará ubicado en Castanheira do Ribatejo, concretamente en una parcela adquirida por la compañía a finales de octubre y que supuso la compra del mayor suelo finalista de Lisboa en la última década, según informa la socimi en un comunicado.

Se trata de una zona estratégica en el cruce de la autopista A-1 de Lisboa a Oporto con la A-10, la vía que une Lisboa con España y el Algarve y en la que se concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, ciudad que a su vez aglutina más del 80% del parque logístico de Portugal.

La plataforma se convertirá en el centro nacional de distribución logística de Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. La construcción del edificio, que contará con una superficie de 105.500 metros cuadrados en una única nave, se iniciará en enero 2023 con fecha de entrega en noviembre de 2024.

El centro se construirá siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia, aspirando a conseguir una calificación GOLD dentro de la escala de LEED, situándose como lanzadera de la nueva generación de plataformas logísticas en Portugal.

Se estima que durante la fase de construcción se generarán cerca de 250 puestos de trabajo con la participación de aproximadamente 40 empresas de ámbito nacional y local. Leroy Merlin, por su parte, calcula que, una vez esté operativa, la nave creará cerca de 400 puestos de trabajo que beneficiarán el tejido productivo de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión