Novaltia pondrá en junio la primera piedra del que será el primer centro logístico cero emisiones de Europa

Así lo ha anticipado la dirección de esta cooperativa al presentar en asamblea sus cuentas anuales que han rozado los 350 millones de facturación.  

Asamblea general en Novaltia presidida por su presidente, Miguel Ángel Artal.
Asamblea general en Novaltia presidida por su presidente, Miguel Ángel Artal.
Heraldo

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 farmacias socias (670 en Aragón), ha celebrado este miércoles en su sede social en Zaragoza su asamblea general en la que ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023. La cifra de negocio roza los 350 millones de euros consolidando a la firma como líder del sector en Aragón y referente en País Vasco.

Además, en la asamblea se han dado a conocer detalles sobre los trabajos del nuevo almacén que la cooperativa construirá en Zaragoza y cuya primera piedra se pondrá en junio con una inversión de 25 millones en el que será el primer centro de distribución farmacéutica cero emisiones de Europa.

El presidente de la cooperativa, Miguel Ángel Artal, ha  destacado los objetivos de  “continuar trabajando para mantener y fortalecer todavía más el modelo de empresa" que tienen, "el idóneo para defender a los socios y a la propia cooperativa" y ha defendido que "son un mero instrumento creado por farmacéuticos" recordando el compromiso con Unnefar, el grupo de cooperativas farmacéuticas del que Novaltia es la compañía de mayor volumen. 

“El grupo Unnefar integra a compañías para las que la prioridad es la farmacia y no la propia cooperativa. Representa la oportunidad de mantener nuestra identidad y rentabilidad”, ha dicho Artal al tiempo que ha defendido que “para las farmacias es mejor que haya más empresas, con centros de decisión más cercanos, como alternativa a que el mercado se quede en manos de tres o cuatro operadores, aunque algunos sean también cooperativas”.

Fernando Castillo, director general de Novaltia, ha subrayado que “Novaltia continúa siendo la cooperativa de confianza para las farmacias de Aragón y País Vasco” y ha destacado una cifra de negocio que roza los 350 millones de euros y que supone un crecimiento del 1,6%. 

El resultado antes de impuestos ha sido de 633.439 euros y el ebitda generado en este ejercicio supera los 2,8 millones de euros, ha añadido. Además, se ha comentado que "mantiene una situación patrimonial excelente, con una ratio de solvencia del 1,7, de las mejores del sector”, ha destacado el director general. 

Asamblea general de Novaltia, celebrada en su sede en Zaragoza.
Asamblea general de Novaltia, celebrada en su sede en Zaragoza.
HERALDO

Se ha referido Castillo al nuevo almacén cero emisiones que se va a construir en Zaragoza y de que se pondrá la primera piedra en junio. 

Por último, ha intervenido Mª Carmen Martínez, subdirectora de Novaltia, que ha resaltado el retos estratégico de la cooperativa más allá del servicio logístico: la innovación en todas las áreas aplicando herramientas basadas en inteligencia artificial buscando la sostenibilidad y eficiencia y facilitando al farmacéutico las herramientas para que sea quien cuide de forma integral de sus pacientes desde la farmacia. 

Ha mencionado además otras iniciativas pioneras como 'Familiados' y 'Gelpy' que posicionan a Novaltia "como un referente en soluciones innovadoras y a sus farmacias socias en el centro del ecosistema de cuidados de su área de influencia".

Tras esta asamblea general en Zaragoza, el Consejo Rector de Novaltia reunirá el jueves a los socios del País Vasco en Bilbao para presentarles los resultados y las líneas estratégicas de la compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión