La DGA aportará 2,5 millones para ayudar a la incorporación de jóvenes agricultores

Lo ha anticipado el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco,  al inaugurar este miércoles el foro sobre el 'Pacto Verde y su impacto en la agricultura y la sociedad' 

Foro sobre el 'Pacto Verde y su impacto en la agricultura y la sociedad' celebrado este miércoles en el espacio Xplora de Ibercaja.
Foro sobre el 'Pacto Verde y su impacto en la agricultura y la sociedad' celebrado este miércoles en el espacio Xplora de Ibercaja.
Heraldo

Se han hecho esperar, pero parece que finalmente habrá una ayuda de 2,5 millones que aportará el Gobierno de Aragón para apoyar la incorporación de jóvenes agricultores al campo y cubrir a los que se han quedado fuera de los créditos ICO-Saeca. 

Este es el importe de la partida que ha dado a conocer este miércoles el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, al inagurar el foro sobre 'Pacto Verde: impacto en la agricultura y la sociedad' celebrado este miércoles en el espacio Xplora. 

Frente a las críticas de las organizaciones agrarias que le recriminan a Samper no dar ayudas directas para el campo aragonés que atraviesa una situación critica, Samper decía este martes que estaba tratando de conseguir una partida específica para los jóvenes sin cuantificarla. 

Y este miércoles la ha concretado el vicepresidente aragonés que ha sacado pecho de que se haya incrementado un 43% el presupuesto de Agricultura pasando de 40 a 57 millones mencionando otros 8 millones en créditos blandos, otros 12 millones para incrementar la aportación del Ejecutivo autonómico a los seguros agrarios y 2,5 millones para que los jóvenes puedan incorporarse al campo

Ha hecho referencia también Nolasco a la puesta en marcha de una 'academia digital' para apoyar a los agricultores en todas las gestiones que deben realizar para adaptarse a la exigente normativa europea. Y ha apelado a la necesidad de que "Europa escuche al campo" para poder mantener la actividad del sector primario

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión