CC. OO. demanda a Decathlon por "vulnerar el derecho a la libertad sindical"

La compañía emplea en Aragón a más de 400 trabajadores en los distintos centros de trabajo y establecimientos de Zaragoza y Huesca. 

Imagen de archivo de la apertura de la tienda de Decathlon en Puerto Venecia.
Imagen de archivo de la apertura de la tienda de Decathlon en Puerto Venecia.
P. E.

No proporcionar la documentación que solicitan los delegados sindicales u obstaculizar el desarrollo de sus carreras profesionales son algunos de los motivos que han originado la denuncia que Comisiones Obreras ha interpuesto a nivel estatal contra Decathlon por "vulnerar los derechos de Información, Consulta y Competencias recogidos en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores".

El sindicato señala que "la empresa se niega a facilitar sistemáticamente a las delegadas y delegados de CC. OO. la documentación e información regulada en la legislación laboral" lo que les impide "realizar un análisis sobre la situación de las plantillas y poder tomar medidas para mejorarla".

En Aragón esta compañía emplea a más de 400 personas repartidas en los distintos centros: el almacén logístico en el polígono PLAZA con una plantilla aproximada de 250 personas; la tienda en el centro comercial Puerto Venecia con una plantilla aproximada de 60 personas; la de Grancasa con unas 40, la de Torre Outlet con 30, la de Paseo Sagasta de Zaragoza con unas 20 personas; y la tienda de Huesca con otras 30. 

El sindicato critica que la empresa ha negado la autorización o consentimiento del uso por parte de sus delegados de los correos electrónicos de las personas de plantilla impidiendo el derecho a la comunicación. Denuncia además que Decathlon le ha negado a sus delegados el uso del crédito horario sindical.

Por último, CC. OO denuncia el trato discriminatorio contra sus delegados a los que se les imposibilita la promoción profesional e incluso incrementar la jornada de trabajo.

El sindicato reconoce que ha tratado de hablar con la empresa par poner fin a esta situación, pero que "ha continuado desarrollando prácticas lesivas hacia sus delegados que reciben los peores horarios y les introducen modificaciones en las tareas asignadas y turnos para impedirles desarrollar actividad sindical".

CCOO lamenta profundamente la actitud de Decathlon hacia las personas que representan a sus compañeros. Así como que las relaciones laborales dentro de la empresa tengan que ser dirigidas por un juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión