Ibercaja gestión logra las mejores rentabilidades de renta variable entre las principales gestoras nacionales

Microsoft, Alphabet, Apple, Nvidia y Merck son las principales posiciones de la cartera agregada de renta variable de la gestora, con una rentabilidad media en este inicio de año de más del 25%.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
J. Cebollada/EFE

El año 2024 está siendo un año con un comportamiento muy positivo para la renta variable. Las bolsas, en general, mantienen el buen tono que demostraron en la última parte del pasado ejercicio, pese a los datos que invitan a pensar en una desaceleración económica y las tensiones geopolíticas de fondo. 

Así, hasta el 22 de marzo, tanto el índice estadounidense S&P 500 como el europeo Euro Stoxx 50 se han anotado unas rentabilidades por encima del 10%. A cierre de febrero, las rentabilidades de estos índices superaban el 7%.

Así lo ha destacado este martes Ibercaja, que señala que sus carteras mixtas y de renta variable han recogido estos movimientos positivos y, en particular, a cierre de febrero, sus carteras de renta variable ofrecían una rentabilidad media ponderada por encima del 7,5%, superando a la del resto de gestoras comparables del sector.

La entidad aragonesa ha señalado que Microsoft, Alphabet, Apple, Nvidia y Merck son las principales posiciones de la cartera de renta variable agregada de la gestora que, en conjunto, han ofrecido unas rentabilidades por encima del 25% en lo que va de año.

Estas posiciones son además una buena muestra de las carteras de Ibercaja Gestión, con un fuerte componente de tecnología y posicionamiento en sectores defensivos, como es el caso de sanidad. De hecho, aproximadamente el 50% de la cartera agregada de renta variable de la gestora se encuentra ampliamente diversificada en compañías de los sectores sanidad y tecnología.

Ibercaja Gestión ya cerró un ejercicio 2023 marcado por las "positivas" rentabilidades en toda la gama de sus fondos de inversión y por la "intensa" labor de asesoramiento realizada por los profesionales de la red de oficinas de Ibercaja. El pasado año se ha conseguido una cifra récord de 3.485 millones de euros de aportaciones de clientes, siendo la segunda gestora nacional que más aportaciones ha obtenido. Este volumen supone captar 19 de cada 100 euros de nuevas entradas a fondos de inversión en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión