La aragonesa Sesé factura más de 1.000 millones en el mejor ejercicio de su historia

La compañía de transporte y servicios industriales incrementa en 2023 un 14% su volumen de negocio 

Centro de producción del grupo Sesé en Chattanooga (Estados Unidos).
Centro de producción del grupo Sesé en Chattanooga (Estados Unidos).
Sesé.

El grupo aragonés Sesé, gestor de la cadena de suministro y especializado en servicios industriales, evoluciona a buen ritmo después de un 2023 con resultados históricos. La compañía alcanzó el ejercicio pasado un volumen de facturación de 1.040 millones de euros, cifra que supera en un 14% la registrada en 2022. El beneficio operativo, según ha informado la empresa este miércoles, creció un 70%, alcanzando los 63 millones.

"La estructura de negocio de Sesé es cada vez más sólida y nos permite mirar hacia el futuro con estabilidad y confianza", ha apuntado el presidente del grupo, Alfonso Sesé. "Los resultados obtenidos en 2023 son fruto de una estrategia basada en la creación de valor a lo largo de toda la cadena de suministro; la constante búsqueda de la excelencia en nuestras operaciones y el compromiso firme con los proyectos y las personas que hay detrás de ellos", ha añadido antes de señalar que confía en mantener esta tendencia y "acelerar progresivamente el desarrollo del negocio en 2024”.

Sesé registró el año pasado un desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en Estados Unidos, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha sido un impulso clave para la consecución de los resultados, con la planta de Chattanooga, en el estado de Tennessee, como gran puntal. La firma aragonesa ensambla en ese centro ejes delanteros y traseros para modelos de Volkswagen.

Asimismo, la puesta en marcha de nuevos negocios de transporte internacional, así como un crecimiento continuado en mercados como México y Brasil, han contribuido de manera fundamental al resultado obtenido. Actualmente, la actividad internacional ya supone un 40% de la facturación global de la compañía.

“Afrontamos 2024 con un plan estratégico claro basado en tres pilares fundamentales: garantizar un crecimiento sostenido y rentable; fortalecer el modelo de negocio promoviendo el desarrollo del mismo; y fomentar una organización orientada a las personas. Con esta estrategia y una actitud orientada a la excelencia y a la mejora constante, estamos convencidos que mantendremos la competitividad de la compañía a largo plazo”, ha indicado Sergio Treviño, consejero delegado de Sesé.

La empresa familiar aragonesa ha hecho hincapié este miércoles en su apuesta por la transición hacia una cadena de suministro más eficiente y sostenible. Esto requiere, ha precisado, inversión en medios y tecnología. Bajo el propósito de ser parte activa de esta transformación y convertirse en una compañía neutra en emisiones en 2050, ha precisado, ha reducido sus emisiones de CO2 un 30% en los últimos cinco años y actualmente el 84% de la electricidad que consume en sus centros es ya de origen renovable. "Nos movemos en un entorno muy cambiante y competitivo que demanda una gestión de la cadena de suministro sin errores y debemos estar preparados", ha subrayado Alfonso Sesé.

Por otro lado, en 2023 la compañía inició los primeros trayectos en España con duotrailer propulsado por Hidrotreated Vegetable Oil (HVO) y actualmente, el 15% de su flota en el país ya opera con esta tecnología, incluyendo 20 duotrailers, que permiten reducir las emisiones netas de CO2 un 90%. Adicionalmente, Sesé arrancó el pasado año su primera lanzadera 100% eléctrica para transporte de carga aérea de corto recorrido y cuenta con carretillas eléctricas y de ion-litio en sus centros logísticos y de ensamblaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión