Hacienda advierte de un cambio de última hora para la declaración de la Renta de este año

La Agencia Tributaria ha explicado que es necesario obtener un nuevo número de referencia para tramitar la declaración. 

Oficina de la Agencia Tributaria en Zaragoza
Oficina de la Agencia Tributaria en Zaragoza
Guillermo Mestre

La campaña oficial de la declaración de la Renta en España arranca este 3 de abril de 2024. Y, los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación fiscal hasta el próximo 1 de julio. Para ello, la Agencia Tributaria ha desarrollado herramientas digitales para poder realizar la Renta, como el código llamado Cl@ve, un sistema orientado a "unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos", según la definición de Hacienda.

Sin embargo, este no es el único sistema de identificación que emplea la Agencia Tributaria para presentar la declaración a través de la web o mediante la App de la AEAT. Uno muy usado es el número de referencia, un código que "permite acceder a los distintos servicios de Renta disponibles para cada campaña, desde solicitar cita previa hasta obtener su declaración mediante el sistema Renta y presentar la declaración de IRPF, siempre que suponga como resultado una devolución o un ingreso con domiciliación", según ha destacado la Agencia Tributaria.

Pero, muy importante para los que utilizan este medio: los contribuyentes que hubiesen obtenido previamente este número de referencia, deberán obtener otro nuevo, tal y como ha advertido Hacienda este año como medida de última hora.

El número de referencia de la declaración de la Renta ya no es válido 

Este 12 de marzo de 2024 la Agencia Tributaria ha lanzado un comunicado de última hora donde explica que: "El número de referencia que hubieras obtenido anteriormente ya no es válido, por lo que debes obtener uno nuevo. La casilla a introducir para la obtención del número de referencia es la 505 de la declaración de Renta 2022".

Este número de referencia es un código compuesto por seis caracteres que los contribuyentes deben anotar y guardar para posteriores gestiones con la Agencia Tributaria. Y, Hacienda explica también como solicitar uno nuevo: "Puedes obtener el número de referencia a través de la APP de la Agencia Tributaria o en el siguiente enlace".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión