Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Nace un laboratorio de innovación en igualdad en CIEM Zaragoza

Esta incubadora del Ayuntamiento zaragozano, gestionada por la empresa Init, presentará este jueves esta iniciativa para que proyectos que supongan un avance en la equiparación de las mujeres en el ambito laboral y empresarial cobren impulso y se visibilicen. 

Edificio del CIEM Zaragoza, en el entorno de la estación del AVE de Zaragoza.
Edificio del CIEM Zaragoza, en el entorno de la estación del AVE de Zaragoza.
Toni Galán

Un laboratorio de innovación abierta en Igualdad (LIAI se llamará, por las siglas) promovido por el Grupo Init a través de la incubadora CIEM, del Ayuntamiento de Zaragoza, es el que se pondrá en marcha esta misma semana para impulsar cualquier desarrollo en las empresas que favorezca la equiparación entre hombres y mujeres y haga avanzar la eliminación de los sesgos por género.   

Este nuevo laboratorio se inaugurará el próximo jueves en la sede del CIEM, en la Avenida Autonomía de Zaragoza. Una jornada  diseñada para identificar y poner en valor las buenas prácticas que ya se realizan en este campo por parte de 'startups', empresas, centros educativos, ecnológicos, entidades financieras y fundaciones, servirá para enmarcar este estreno del LIAI.

Participarán en este evento Manuela Delgado, de NTT DATA, junto a  la directora del centro Zaragoza de Fundación Integralia DKV, Noemi Arrieta; así como Toño Moreno de Anfiquimo; Carmela Sauras, directora de CEIP Guillermo Fatás de Zaragoza; Mª Ángeles Millán, Directora Cátedra de Igualdad y Género de Universidad de Zaragoza; y  Macarena Fernández de Coop57 Aragón, entre otros. 

Carlos Piñeyroa, director de Conversaciones e innovación abierta del Grupo Init, considera que la diversidad en las empresas y la creciente incorporación de la mujer aumenta la competitividad y de ahí la puesta en marcha de este laboratoriro de innovación abierta en igualdad. 

Especialista desde la fundación de Init en incrementar la competitividad de la industria, venga la innovación de donde venga, ahora se marca este nuevo desafío, que es promover la innovación en igualdad. Máxime cuando las mujeres son cada vez más demandadas en ámbitos como el de la agroindustria, la construcción o el Metal. 

Foto de familia de la jornada celebrada el pasado viernes en la sede de la FEMZ en Zaragoza y que fue clausurada por la consejera de Economía Mar Vaquero.
Foto de familia de la jornada celebrada el pasado viernes en la sede de la FEMZ en Zaragoza y que fue clausurada por la consejera de Economía Mar Vaquero.
S. E.

Hace falta incorporar talento femenino al tejido empresarial ya que solo hay un 5% en puestos productivos de la agroindustria y el Metal, recordaban esta pasada semana los organizadores de la jornada de FEMZ y el clúster Campag 'Rompiendo moldes: mujer agroindustrial'.

Una jornada que clausuró la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, que valoró muy positivamente el trabajo que están desarrollando FEMZ y Campag: 

"Con sus actos han dado muestras de que conocen la realidad y que desean cambiarla", lo que evidencia que "han dado el

primer paso para conseguirlo y han comenzado a transitar ese camino tan importante para la sociedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión