alimentación

Marruecos abre una investigación sobre las fresas contaminadas de hepatitis A

Las fresas (1.500 kilos) entraron al sur de España el pasado 19 de febrero desde Marruecos a través del Puerto de Algeciras, pero no llegaron al consumidor porque no se pusieron en el mercado.

Fresas en un supermercado
Fresas en un supermercado
Pixabay

La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) ha abierto una investigación a la empresa que exportó a Europa fresas contaminadas con hepatitis A, que fueron detectadas en un punto de entrada de España el pasado lunes.

Según informaron este jueves fuentes de ONSSA, este organismo ha tomado muestras de las fresas para su análisis y reforzado los controles sanitarios.

Se trata de las medidas preventivas habituales cuando se producen alertas de este tipo, indicaron las fuentes.

Las fresas (1.500 kilos) entraron al sur de España el pasado 19 de febrero desde Marruecos a través del Puerto de Algeciras, pero no llegaron al consumidor porque no se pusieron en el mercado, según informó la empresa que las importó.

Tras conocerse la alerta, asociaciones de agricultores españolas exigieron la paralización inmediata de las importaciones de fresas y otros productos frescos de Marruecos y atribuyeron su contaminación al riego con aguas fecales.

La Comisión Europea recalcó por su parte que las fresas no llegaron a los consumidores y precisó que no son necesarias "acciones rápidas" contra esas mercancías en el resto de la Unión Europea, más allá del territorio español. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión