Muere a los 87 años el banquero y filántropo británico Jacob Rothschild

La familia apunta en la nota que lo enterrarán "según la costumbre judía en una pequeña ceremonia familiar y habrá un servicio de recuerdo en una fecha posterior para celebrar su vida".

Foto de archivo de Lord Jacob Rothschild
Foto de archivo de Lord Jacob Rothschild
RONEN ZVULUN

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, ha fallecido a los 87 años, según informó este lunes su familia.

"Nuestro padre, Jacob, fue una presencia imponente en las vidas de muchas personas, un financiero magníficamente dotado, un abanderado de las artes y la cultura, un funcionario devoto, un seguidor apasionado de causas benéficas en Israel y en la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido", indicó su familia en un comunicado difundido por la agencia de noticias británica Press Associated.

La familia apunta en la nota que lo enterrarán "según la costumbre judía en una pequeña ceremonia familiar y habrá un servicio de recuerdo en una fecha posterior para celebrar su vida".

Rothschild comenzó su carrera en el mundo de la banca en el seno de la entidad familiar NM Rothschild & Sons en 1963, antes de asumir el control del Fondo de Inversión Rothschild y, posteriormente, cofundar la firma de asesoramiento J Rothschild Assurance Group -ahora St James's Place- junto con Mark Weinberg, en 1980.

La prominente familia de banqueros cuenta con una fortuna estimada de unos 825 millones de libras (964 millones de euros), según la lista de los más ricos divulgada el pasado año por el dominical 'The Sunday Times'. Además, los Rothschild donan de su fortuna unos 66 millones de libras (77 millones de euros) a causas judías, como educación y arte.

Rothschild nació en el condado inglés de Berkshire y estudió en el prestigioso Eton College para luego cursar Historia en la Universidad de Oxford. Hasta 2019, fue presidente de RIT Capital Partners, uno de los fondos de inversión listados en la Bolsa de Valores de Londres y también desempeñó cargos como vicepresidente de BSkyB Television, director de RHJ International -ahora BHF Kleinwort Benson Group- y fue miembro del consejo del ducado de Cornualles cuando era príncipe de Gales el hoy monarca Carlos III.

En el mundo de la cultura, Rothschild fue presidente de los fideicomisarios de la National Gallery de Londres y también ejerció como presidente del Fondo de Legado de la Lotería Nacional. A Rotchschild lo retrataron artistas de renombre como Lucian Freud o David Hockney y, entre otros muchos cometidos, presidió el Fondo de Gestión de Activos Windmill Hill para dirigir el 'portfolio' filantrópico de su familia.

Estuvo casado durante más de 50 años con su esposa Serena, quien falleció en 2019, y con la que tuvo cuatro hijos: Hannah, Beth, Emily y Nat. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión