La aragonesa Consolis Tecnyconta se suma al empleo del diésel renovable HVO

La empresa especializada en prefabricado de hormigón emplea este combustible más verde en su actividad logística.

Consolis Tecnyconta emplea en su actividad logística el diésel renovable HVO.
Consolis Tecnyconta emplea en su actividad logística el diésel renovable HVO.
Consolis Tecnyconta

Consolis Tecnyconta, empresa especializada en el prefabricado de hormigón con planta productiva en Tauste (Zaragoza), apuesta por el combustible renovable HVO (aceite vegetal hidrotratado) en su actividad logística. Con el apoyo de las compañías Garmontru y Sesé, está empleando el nuevo diésel de modo pionero en el traslado de piezas a una obra en Toledo, lo que le permite reducir la huella de carbono del transporte en hasta un 90% respecto a los fósiles, por lo que supone "una importante evolución hacia un transporte más ecológico de los prefabricados de hormigón desde la fábrica hasta el emplazamiento de la obra", según ha informado Consolis este jueves.

El diésel HVO, disponible desde esta semana en una estación de Repsol del grupo Zolio Ríos en Zaragoza, es empleado también por los camiones que transportan las piezas producidas en Tauste para la construcción de una gran nave logística ubicada en el polígono Los Pradillos 2 de Illescas, Toledo, ha precisado la empresa.

"Este combustible se puede producir a partir de materias primas como el aceite de cocina vegetal usado, sin tener que producir o extraer ningún recurso de la naturaleza, y puede utilizarse como combustible directo, sin necesidad de mezclarse con diésel fósil ni de hacer modificaciones sobre los motores de los camiones", han destacado desde Consolis Tecnyconta. Además, han recalcado, "el HVO no incluye ni oxígeno ni azufre en su composición química, por lo que también se reducen las emisiones de monóxido de carbono (NOx) y de otras partículas contaminantes".

La empresa de Tauste ha destacado la colaboración en este proyecto de su operador logístico, Garmontru y de la flota que aporta la compañía Sesé. “La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos como compañía. Cambiamos la cultura corporativa e innovamos para llegar a ser neutros en carbono, y estamos muy satisfechos de haber incorporado el HVO al transporte de nuestros prefabricados de hormigón”, ha apuntado Marcelo Miranda, director general de Consolis Tecnyconta.

Hemos decidido comenzar con el uso de HVO en una obra logística clave en materia de sostenibilidad, demostrando que la disminución de la huella ecológica es una suma de innovaciones y procesos que deben aplicarse de manera integral y en colaboración con clientes y proveedores”, ha añadido Miranda.

Ángel González, de Garmontru Operador Logístico S.L., empresa dedicada y especializada transporte de hormigón, se ha mostrado "orgulloso de formar parte de este proyecto con nuestro cliente Consolis Tecnyconta, comprometiéndonos a reducir emisiones utilizando combustibles renovables”. Por su parte, Héctor Cebrián, responsable de proyectos de descarbonización de Sesé, ha indicado que “ayudar a nuestros clientes a alcanzar lo antes posible sus objetivos de descarbonización nos obliga a ir un paso por delante, en innovación y en desarrollo; ofreciendo a cada uno de ellos -en este caso a Consolis Tecnyconta- la solución más eficiente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión