Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Araven participará este año en seis ferias internacionales de hostelería

El fabricante aragonés de equipamiento para cocina estará la próxima semana en el certamen HIP (Hospitality Innovation Planet) de Madrid.

'Stand' de Araven en la feria HIP de Madrid del año pasado.
'Stand' de Araven en la feria HIP de Madrid del año pasado.
Araven

Araven, empresa aragonesa especializada en equipamiento de cocina para restaurantes y bares, participará como 'premier partner' en HIP (Hospitality Innovation Planet), el salón especializado en la innovación en hostelería, que se celebra del 19 al 21 de febrero en Madrid. La edición de este año vuelve a incidir en la sostenibilidad como clave de futuro del sector y Araven mostrará en su 'stand', según ha informado este miércoles la compañía, cómo su amplio catálogo de productos ayuda a reducir el desperdicio alimentario y minimizar la generación de emisiones y residuos y permite conseguir una cocina de calidad excelente y medioambientalmente responsable. Con este objetivo, la empresa participará este año en seis ferias profesionales internacionales, en España, Alemania, Singapur y Dubái.

Araven señala que el programa de actividades y ponencias de todos los eventos inciden en una nueva hostelería “más eficiente, con experiencia, tecnológica y sostenible” y que sus productos "innovadores y exclusivos" responden a esta preocupación porque están diseñados para responder a las necesidades de los profesionales más exigentes en el trabajo diario. "Son duraderos, reutilizables y reciclables; y están concebidos desde su diseño y fabricación para reducir el desperdicio alimentario, el impacto medioambiental y la huella de carbono", ha asegurado.

Como ejemplo de sus valores de innovación, seguridad higiénico-alimentaria y sostenibilidad, la firma mostrará sus principales productos y sus últimos lanzamientos. Entre estas novedades destacan los contenedores cuadrados, con todas las reconocidas ventajas de sus herméticos en un formato que optimiza el uso del espacio; las cubetas perforadas para la descongelación de alimentos que, como ha demostrado un estudio de la Universidad de Zaragoza, reducen las mermas y alargan la vida útil del alimento; o los cubos de basura 3R, fabricados con los restos generados en la producción.

En Madrid

El catálogo y las ventajas de Araven tendrán una señalada presencia en la octava edición del salón HIP, en la Feria de Madrid, del 19 al 21 de este mes. Tras varios años de participación, la empresa participará por primera vez como 'premier partner', con un destacado espacio en el pabellón 3 stand D444, en el que además de mostrar sus productos realizará distintas actividades; incluidos sus reconocidos 'showcookings', en los que los mejores chefs muestran las posibilidades de Araven en toda clase de técnicas culinarias.

El día 19, participará Naumi Uemura propietaria de los restaurantes Uemura y Eguchi, en Madrid; finalista en las competiciones de cocina Washoku World Chalenge y Global Sushi Challenge, está entre los mejores chefs especializados en sushi del mundo. También el mismo día hará otra demostración Borja González que, tras formarse con cocineros como Francis Paniego (dos estrellas Michelin), regenta en AlmeríaMundo HO y Alquímico, donde casa el respeto al producto y la experiencia sensorial de las técnicas más sofisticadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión