Pikolin llama a "recuperar la ilusión" al celebrar su 75º aniversario

El fabricante de colchones aragonés lanza una campaña por su onomástica que defiende el espíritu de los niños ante la vida.

Fábrica de colchones de Pikolin en Zaragoza.
Fábrica de colchones de Pikolin en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El 90% de los niños afirma vivir con mucha ilusión, mientras que solo el 50% de los adultos lo hace. Sobre la base de un estudio que recoge esas cifras fundamenta el fabricante de colchones aragonés Pikolin la campaña de celebración de su 75 aniversario. Recuperar la emoción que tienen los más pequeños es el motor del mensaje con el que quiere celebrar esa efeméride en 2024. Recuperar la ilusión, "ese sentimiento tan puro que teníamos de niños y que al ser adultos se desdibuja y difumina", es el objetivo de una compañía que quiere ir más allá de lo que supone fabricar productos de descanso.

"Vivimos en una sociedad que nos bombardea con constantes estímulos negativos, provocando en las generaciones actuales una atmósfera de pesimismo y apatía colectiva", señalan desde Pikolin. En este escenario, la marca ha elaborado un estudio en el que ha contado con una muestra demoscópica de niños y adultos de diferentes edades, y diferentes procedencias y realidades sociales, que evidencia como el desaliento aumenta conforme cumplimos años.

Para contrarrestar esa deriva, Pikolin llama en su 75 aniversario no fijarse en el pasado, sino "mirar al futuro con ilusión, y los niños son el futuro", ha indicado este jueves Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de la firma propiedad de la familia Soláns. El futuro, añade, "esperemos que esté lleno de personas apasionadas que nos inspiren y nos motiven para despertarnos cada día con ilusión".

“Los niños son un ejemplo inspirador para los adultos porque mantienen intacta la ilusión cada día. Tenemos mucho que reflexionar y aprender de ellos, y como adultos, no debemos privarles de esos momentos de ilusión en los que persiguen sus sueños, sus pasiones o simplemente las cosas que les hacen felices. Es nuestro deber de adultos proteger ese tesoro infantil e impulsarlo”, afirma Robledo.

En la celebración del aniversario de la marca, la firma aragonesa recoge con una visión de futuro su trayectoria en un libro editado por Grupo Pikolin, donde se detalla la evolución de una marca que, desde sus inicios con 8 trabajadores en un taller de Zaragoza en 1948, se ha forjado "!una sólida reputación gracias a su compromiso, pasión y visión de futuro y se ha convertido en el segundo grupo europeo de descanso".

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