economía

Una nueva tienda de moda y complementos en el centro de Zaragoza

El cierre a nivel nacional de Pimkie, una de las enseñas 'low cost' de ropa joven ha dejado vacío, pero por poco tiempo, el local que ocupaba en el céntrico paseo de las Damas de Zaragoza.

Tienda de Pimkie cerrada en el paseo de las Damas de Zaragoza.
Tienda de Pimkie cerrada en el paseo de las Damas de Zaragoza.
Oliver Duch

Las zonas comerciales del centro de la ciudad se mueven y prueba de ello es que en algunos locales comerciales se van relevando las cadenas de moda. En Zaragoza, las franquicias copan buena parte de las principales vías, en muchos casos, por los elevados precios de los alquileres. En una de ellas se encuentra en obras uno de los locales que cerró recientemente por la desaparición a nivel nacional de la enseña que lo ocupaba, pero que ya tiene nuevo inquilino.

La marca de moda 'low cost' para jóvenes Pimkie ha bajado la persiana de todos sus establecimientos en España, incluido el último que quedó en la capital aragonesa, en el primer tramo del céntrico paseo de las Damas. Esta ubicación se encuentra en el corazón de las compras en el centro de la ciudad, por su proximidad a otras arterias tradicionalmente comerciales como León XIII y el centro de El Corte Inglés del paseo de Sagasta. 

Local en obras

Actualmente el local se encuentra en obras y esta semana todavía se podía ver en la fachada el rótulo de su anterior inquilino. Sin embargo, se espera que pronto pueda volver a abrir sus puertas con un nuevo ocupante, la cadena de moda para mujer Parfois, que se encuentra en plena expansión. Se trata de un inmueble más grande de los que habitualmente ocupa la enseña. Este periódico ha podido saber que la firma barajaría poder tener todo listo para abrir el mes que viene coincidiendo con la campaña de Navidades, la época del año más fuerte de ventas en el sector. 

De momento, la actividad no para en el interior del citado local con los trabajos de reforma para adaptarlo a la imagen de la marca de ropa y complementos. Los datos de la compañía recogen que mantiene un ritmo de 100 aperturas al año.

Parfois fue fundada en 1994 en Portugal y se encuentra en un momento de crecimiento. En Zaragoza, la enseña inauguró su primer 'outlet' el pasado mes de junio, en el centro comercial La Torre Outlet. Desde el centro se recordó entonces que la marca está presente en 70 países, cuenta con más de 1.000 tiendas, 300 de ellas repartidas por toda España. 

Además del citado 'outlet', la marca cuenta actualmente con otras cuatro tiendas en la capital aragonesa, dos en calles comerciales céntricas y otras dos en centros comerciales (Puerto Venecia y Grancasa).

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión