Emprendedores

Sara Acero, de la Zarola, se alza con el Premio Persona Joven Empresaria de Aragón

Álvaro Monzón, de Deusens, y David Magallón, de TGC Factory, finalistas del galardón que otorga AJE Zaragoza y el IAF

Sara Acero, en el centro, con el Premio Joven Persona Emprendedora de Aragón.
Sara Acero, en el centro, con el Premio Joven Persona Emprendedora de Aragón.
Francisco Jiménez

En una gala llena de magia y humor, Sara Acero, fundadora de La Zarola, una escuela de cocina a la que acompaña una tienda gastronómica, se ha alzado este martes con el premio Persona Joven Empresaria de Aragón 2023. Un galardón bienal con el que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) distingue la labor de jóvenes emprendedores que han participado en la creación y consolidación de su empresa, apostando por la innovación y contribuyendo a generación de empleo y riqueza en la Comunidad. A Acero, le acompañaron como finalistas Álvaro Monzón, cofundador de de Deusens, una innovadora empresa que pone la inteligencia artificial y el metaverso al alcance de las empresas tanto nacionales como internacionales; y David Magallón, consejero delegado de de TGC Factory, una distribuidora de juegos de cartas, juegos de mesa y merchandising que inició su andadura en 2015 en Tarazona.

Tras ser elegida por su generosidad con el equipo, su innovación, su capacidad de hacr frente a las dificultades en un momento complicado y en un sector tan tradicional –como señaló el acto del jurado– Acero se mostró “muy ilusionada” y agradeció a la organización empresarial y al jurado “haber confiado en este proyecto” que nació hace ocho años y que tuvo que hacer frente a los duros meses de encierro por la pandemia echando el cierre a su establecimiento en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza.

“Es un premio para mí, pero detrás hay muchas personas a las que también quiero dar las gracias”, insistió la joven premiada que reconoció su admiración por el “gran talento y la cantidad de ideas innovadoras que hay en AJE”.

Mucho se habló durante toda la gala de ‘La magia de emprender’, temática con la que giró toda la jornada, en la que ha tenido especial protagonismo la que ha puesto sobre el escenario la Escuela de Magia y Emprendimiento, con la intervención de jóvenes dando lecciones de magia para implementar en los negocios. En ese ilusionismo incluso ha participado, entre divertida y temerosa, la presidenta de AJE-Zaragoza, Silvia Plaza, que ha aprovechado su intervención para despedirse del cargo, que dejará en enero con la convocatoria de nuevas elecciones en la organización empresarial.

A la magia ha recurrido también la vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, en la clausura de este acto, organizado con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Fundación Emprender en Aragón, Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja. Durante su intervención, Vaquero ha insistido en que “todos los emprendedores son merecedores de este premio, pero el mayor de todos es el que reciben cada día de sus clientes”. Una confianza, ha señalado Vaquero, que “se gana con esfuerzo, con trabajo y con esa valentía que hay que tener para ponerse al frente de una empresa”.

La consejera de Economía ha afirmado que el Gobierno tiene el “deber moral de acompañar esa valentía que supone alcanzar los grandes sueños y acompañar al mérito que derrochan estos jóvenes”. Porque, según ha destacado, con la puesta en marcha de sus empresas, estos jóvenes no solo cumplen el sueño de crear sus propias oportunidades, sino que, además, asumen la responsabilidad de generar puestos de trabajo para otras personas. Por eso, “cualquier Gobierno tiene que correr detrás de los sueños de estos jóvenes y empaparse con su magia emprendedora”, ha concluido Vaquero, que ha hecho hincapié en la responsabilidad "de todos” de mejorar la Comunidad y “de dejar como legado un Aragón más próspero y con mayores oportunidades”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión