Zaragoza, sede del mayor congreso nacional sobre gran consumo

Aecoc, la asociación española de fabricantes y distribuidores, reunirá el 25 y el 26 de octubre a un millar de ejecutivos.

José María Bonmatí, director general de Aecoc, con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
José María Bonmatí, director general de Aecoc, con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Oliver Duch

La capital aragonesa se convertirá durante dos días de la semana próxima en sede de debate de las empresas del gran consumo en España, compañías que generan más de 4,5 millones de empleos en el país a través de sus 33.000 negocios asociados. Aecoc, la asociación española de fabricantes y distribuidores, celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza los próximos 25 y 26 de octubre un foro que permitirá conocer de primera mano retos y proyectos de compañías de la talla de Microsoft, Inditex, BSH, Auchan o Makro contados por sus máximos responsables.

José María Bonmatí, director general de Aecoc, ha destacado este viernes después de reunirse con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, las buenas expectativas generadas por el que será el congreso número 38 de la organización, que tiene como lema ‘Hablemos de lo importante' y que se traducirá en importantes beneficios económicos para la ciudad, de la que elogió su capacidad hotelera, su «atractiva» oferta de restauración y sus buenas conexiones.

Con el consumidor «en el centro de sus miradas», las empresas de Aecoc llegan a este congreso asumiendo que el cambio, la transformación, «es la nueva normalidad». Por ello señalan de cara al foro de Zaragoza que sus retos siguen siendo la adaptación al ecosistema digital; el impulso y el desarrollo de prácticas y medidas de sostenibilidad social, medioambiental y de buen gobierno; responder a la agilidad y transparencia a lo que el consumidor nos demanda; la eficiencia y excelencia en las operaciones, sacando el máximo provecho a las nuevas tecnologías; anticiparse a las exigencias del marco regulatorio; y, por último, gestionar el talento y la diversidad.

Para el congreso está anunciada la participación de ponentes como el deportista Pau Gasol y primeros espadas de firmas como Microsoft España (Alberto Granados), General Mills Iberia (Pilar Damoborenea), BSH Electrodomésticos España (Fernando Gil) e Yves Claude (Auchan).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión