El Día Solidario de las Empresas llega a Zaragoza

Trabajadores de Ibercaja, Global Spedition y MAS Prevención participan en una olimpiada deportiva con personas con discapacidad.

Trabajadores de la empresa zaragozana Global Spedition, este sábado.
Trabajadores de la empresa zaragozana Global Spedition, este sábado.
HA

Trabajadores de Ibercaja Banco, Global Spedition y MAS Prevención han participado este sábado en el Día Solidario de las Empresas, una jornada de voluntariado corporativo organizada en siete ciudades de España por la ong Cooperación Internacional. En la capital aragonesa, en concreto, tuvo lugar una olimpiada deportiva en la que participaron personas con discapacidad vinculadas a la Fundación Pueyos, que reunió más de 100 personas.

«Es maravilloso cuando cada uno de nosotros ponemos nuestros talentos para ayudar a los demás. Ha habido momentos inolvidables», ha apuntado Pedro Herráiz responsable de Cooperación Internacional en Zaragoza. «Ilusión, diversión y emoción serían las palabras con las que podríamos explicar lo que hemos vivido hoy en el Día Solidario de las Empresas», ha indicado por su parte Isabel Ruiz, de Pueyos.

La jornada, orquestada para fomentar el voluntariado en las empresas, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, se celebró en nueve ciudades y registró una participación de casi 500 empleados de empresas. 

Los voluntarios involucrados en la que ha sido la edición número 16 de esta iniciativa se han implicado de manera directa en 21 acciones solidarias presenciales en contacto con personas con discapacidad, jóvenes con diversidad funcional, infancia en riesgo de exclusión social, personas con problemas de salud mental, personas sin hogar y personas inmigrantes.

Además de Zaragoza, se han movilizado voluntarios de Las Coruña, Barcelona, Badajoz, Gijón, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia. En cada actividad, los equipos recibían una formación inicial que permitía a los voluntarios conocer mejor la entidad con la que iban a colaborar y las funciones que desarrollarían a lo largo de la actividad.

Por ejemplo, en el caso de Madrid, los voluntarios han participado en partidos de fútbol sala con jóvenes con diversidad funcional, así como actividades deportivas con caballos (ambas en la sede Feddig2008, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe), además de acudir a Ocio Xanadú acompañando a jóvenes con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión