Premios al liderazgo femenino en la empresa

Directivas de Aragón entrega sus galardones anuales al Grupo San Valero, Ana Robledo y HENNEO.

Directivas, premiadas y autoridades, al finalizar el acto de Directivas de Aragón en la Sala de la Corona del Gobierno
Directivas, premiadas y autoridades, al finalizar el acto de Directivas de Aragón en la Sala de la Corona del Gobierno
Toni Galán

Directivas de Aragón entregó este jueves los V Premios Talento y Mérito en un acto celebrado en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón en el que ejerció de anfitriona su presidenta, María Sasot.

La lluvia deslució un poco el evento porque impidió la asistencia de algunos premiados e invitados. Durante la tarde se registró una avería en la alta velocidad entre Madrid y Zaragoza, lo que hizo que la vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Andrade, no pudiese recoger el galardón en la categoría institución. Tampoco llegó al acto el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

En nombre del Grupo San Valero, fue su director general, César Romero, quien intervino poniendo el foco en el hecho de que esta entidad “promueve la igualdad a través de la educación y desde el ejemplo”. También ofreció el dato de que el 40% de su comité directivo y el 31% de los puestos directivos de sus centros formativos los ocupan mujeres.

César Romero insistió en que “las diferencias jamás se deben convertir en desigualdad. No es un problema de géneros, es un problema de mal uso del género y cualquier diferencia que tiene que ser potenciable desde un punto de vista laboral o social no puede ser una injusticia”. El galardón lo recogieron cinco directivas del grupo, entre ellas la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez.

Entre las candidaturas presentadas, el jurado ha concedido la distinción de la categoría profesional a Ana Robledo como directiva española referente en liderazgo y excelencia en el ámbito del márquetin. Durante el acto se mostró emocionada y agradecida porque “Directivas de Aragón trabaja por el cambio con actitud positiva y comprometida”.

También se refirió a su profesión. “Muchas veces la publicidad está mal considerada -dijo- cuando es un importante motor de la economía y también lo puede ser de cambios sociales y culturales vinculados a la mujer”.

En la categoría empresa la distinción fue para HENNEO. El jurado ha considerado que a lo largo de sus 128 años de historia “se ha consolidado como uno de los grupos de comunicación más relevantes a nivel nacional impulsando el empoderamiento de la mujer en los altos cargos de los periódicos”.

El premio lo recogió la directora de '20 Minutos', Encarna Samitier, quien puso el acento en el trabajo que lleva a cabo Directivas de Aragón por la promoción de la igualdad. También dijo que HENNEO “es una empresa que tiene la igualdad en su ADN; es historia del periodismo español porque tiene y ha tenido presidentas mujeres en HERALDO ininterrumpidamente desde hace más de 80 años”. Por eso, concluyó, “no es casualidad que en 2017 HENNEO convierta a '20 Minutos' en el primer diario español impreso nacional en tener una directora”.

Entre otras autoridades, asistieron la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero; la consejera de Educación Claudia Pérez; las alcaldesas de Zaragoza y de Huesca, Natalia Chueca y Lorena Orduna; el presidente de Pikolín, Álvaro Soláns, o el director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión