Un trabajador, herido grave en la A-23, a la altura de Paniza, en otro accidente laboral

Un operario de la obra del equipo de asfaltado de carreteras ha sido atropellado por parte de la carga del transporte especial.

Punto de la A-23 donde se ha producido el accidente, en el término de Paniza.
Punto de la A-23 donde se ha producido el accidente, en el término de Paniza.
G. M.

Un trabajador ha resultado herido grave en un nuevo accidente laboral registrado este lunes en el término municipal de la localidad zaragozana de Paniza

El accidente se ha producido alrededor de las 12.15 en el kilómetro 228 de la autovía Mudéjar A-23 sentido Teruel, cuando un operario de la obra del equipo de asfaltado de carreteras ha sido atropellado por parte de la carga del transporte especial.  

A consecuencia del atropello, el operario ha resultado herido grave y  trasladado a centro hospitalario, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

Los trabajos que realizaban se enmarcan en las obras que han comenzado este mismo lunes por la mañana para arreglar el tramo de la A-23 entre Romanos y Paniza, que se prevé que esté en obras hasta el 17 de noviembre. Con un presupuesto que asciende a más de 12 millones de euros, estas obras obligan a utilizar la calzada en dirección Zaragoza, que  funciona con dos sentidos.

La siniestralidad laboral se ha incrementado considerablemente en los últimos meses en Aragón. Precisamente este lunes, el Gobierno de Aragón ha anunciado que incluirá 997 actuaciones más en 2024 para frenar la siniestralidad laboral. Así, los grupos políticos han aprobado en las Cortes por consenso una proposición no de ley con actuaciones para combatir la lacra de los accidentes laborales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión