Feria de Zaragoza podrá celebrar Smopyc "con total normalidad" del 22 al 25 de noviembre

El presidente de la institución ferial dice que llegarán con más expositores que hace dos años.

Así luce ahora la Feria de Zaragoza, lista para colocar transformadores y cuadros de luz.
Así luce ahora la Feria de Zaragoza, lista para colocar transformadores y cuadros de luz.
S. E.

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, reunirá en noviembre más expositores que en la edición anterior. Lo adelantó Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, al asegurar que los destrozos ocasionados por la tromba de agua del pasado 6 de julio estarán arreglados para antes de la fecha del certamen, del 22 al 25 de noviembre. "La galería está toda seca y limpia y esta semana que viene, después del Pilar, está previsto que empiecen a llegar los transformadores, que ha habido que reemplazar, y todo el cableado", señaló. "Los nuevos equipos estarán en pruebas la primera semana de noviembre. Llegamos perfectamente para Smopyc", recalcó.

Mientras continúan los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de  Feria, gran parte de la plantilla sigue trabajando desde las oficinas del Palacio de Congresos, a donde fueron trasladados a consecuencia de la riada. "Del personal de Feria de Zaragoza solo 3 o 4 personas de mantenimiento siguen allí colaborando con las empresa que están reparando todo, pero el resto no", precisó Rogelio Cuaiarán, que reconoció que "se superarán la cifras de 2021 en cuanto a número de expositores y espacio ocupado" si bien, no lo concretó al estar todavía comercializando la que será XIX edición de Smopyc.

Hace dos años, contó con 926, expositores, un 40% de fuera de España y ocupó 65.000 metros cuadrados en el interior y otros 20.000 en el exterior para dar cabida a enormes grúas. Como en otras ediciones será importante la participación de empresas aragonesas como el grupo Ferruz.

Smopyc será uno de los certámenes más potentes de este año. El equipo comercial de Feria ultima también la preparación de Blockchain, 28 y 29 de noviembre; y de otro evento muy consolidado como es Nupzial 2023. Asimismo para Navidad, preparan una feria general orientada sobre todo a las familias para compensar el hecho de que la feria generalista del Pilar no haya podido celebrarse por esta contingencia.

Fue a finales de julio cuando Teruel cifró en 3 millones los daños ocasionados por la gran tormenta del día 6 en Feria de Zaragoza y en 2 más la obras a realizar paradesviar los pluviales y evitar que otra tromba de agua cause tantos daños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión