Ibercaja lanza un fondo de inversión de renta fija privada con una rentabilidad objetivo no garantizada del 3,5%

Ibercaja RF Horizonte 2026, que se podrá suscribir hasta el 30 de abril del próximo año, tendrá una cartera estable y diversificada de renta fija privada con calidad crediticia media y alta.

01/01/1970 Sede central de Ibercaja, en Zaragoza. ARAGÓN ESPAÑA EUROPA ECONOMIA ZARAGOZA
01/01/1970 Sede central de Ibercaja, en Zaragoza. ARAGÓN ESPAÑA EUROPA ECONOMIA ZARAGOZA
EUROPA PRESS

Ibercaja Gestión lanza 'Ibercaja RF Horizonte 2026', un nuevo fondo de inversión con rentabilidad objetivo estimada no garantizada del 3,5% TAE al vencimiento, que invertirá en renta fija privada al 100%.

El nuevo fondo nace con el propósito de permitir a los inversores españoles aprovechar las excelentes oportunidades que ofrece actualmente el mercado de renta fija privada en los tramos cortos de las curvas. Su filosofía consiste en construir una cartera estable y diversificada de bonos, con un vencimiento aproximado de 30 meses (31 de marzo de 2026) y una calificación media de BBB+.

Según explica Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, “tras un año marcado por el repunte de las curvas soberanas y el incremento de los diferenciales crediticios, 2023 se presenta como una de las mejores oportunidades de la última década para los inversores en renta fija. Hoy es posible invertir, al 4,5% de rentabilidad, en bonos de empresas de alta calidad, como por ejemplo Volkswagen, Ford Motor, Banco Santander o ING a un horizonte de tan sólo dos años y medio”.

Tal y como asegura Corredor, “en el actual entorno económico, las curvas pueden empezar a relajarse, lo que implicará una disminución en la rentabilidad, especialmente en los plazos cortos y medios, debido a la demanda de inversores por este tipo de bonos en un contexto de reducción de tipos de interés. El mercado suele anticipar estos movimientos, por lo que la renta fija se presenta como una oportunidad de inversión muy interesante”.

Ibercaja RF Horizonte 2026 se comercializará hasta el 30 de abril de 2024, fecha a partir de la cual estará cerrado para nuevas aportaciones. El fondo no tiene comisiones de reembolso, lo que permite a los partícipes contar con liquidez diaria a precios de mercado sin penalizaciones. La cartera del fondo estará diversificada con más de 40 emisores pertenecientes a más de 10 sectores de la actividad económica.

Los gestores del fondo realizarán un análisis exhaustivo del riesgo de crédito y un seguimiento diario de la solvencia de los activos. Los activos se mantendrán hasta su vencimiento, salvo que los análisis de inversión indiquen que son necesarios cambios tanto por los emisores como por el mercado.

Soluciones adaptadas a las actuales coordenadas del mercado

Ibercaja RF Horizonte 2026 se suma a los siete fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en los últimos doce meses con la finalidad de ofrecer soluciones alternativas para el ahorro de sus clientes en un marco de incertidumbre y volatilidad de los mercados, tanto de los activos de renta fija como variable.

La respuesta a las necesidades de sus clientes ha favorecido que la Entidad haya batido un nuevo récord en sus 35 años de historia, acumulando aportaciones a sus fondos de inversión superiores a los 2.920 millones euros en tan solo nueve meses, lo que representa 17 de cada 100 euros de nuevas entradas en fondos en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión